Opinión sobre su página web

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Hola a todos!

Lo más seguro es que no publiquen este mensaje porque no les va a gustar. Ya me imagino el estilo de respuesta que puedo esperar si me va bien (porque siempre suenan igual eh?, ya se ve que todos los orejas tienen unas fórmulas muy parecidas para expresarse, modismos,etc., al estilo de lo que tanto critican que ocurre con los miembros de la Obra), que por cierto, he de decirles que no sé por qué les parece tan mal, pienso que ocurre en muchas familias, empresas, instituciones en las que sus miembros se identifican entre sí y están bien integrados.

Por tanto, Orejas, no les criticaré si me contestan con las mismas fórmulas que he visto en su página, hasta les sugiero una a su estilo pero que puede sonar al menos un poquito poética (espero conozcan al autor): Amiga, no me cuentes cuentos, que he escuchado muchos cuentos y me sé... todos los cuentos; también me podrían decir: Amiga, por favor, la diferencia entre la jerga lingüística del Opus y la de otros grupos sociales es la INTENCIONALIDAD MALÉVOLA de manipulación y ocultamiento de la verdad que ellos tienen. ¿A que sí?

Sinceramente, me parecen muy injustos en la mayoría de sus juicios. Conocí su página web en los días en que empezó la guerra en Irak y mi indignación ante esa guerra se vio reproducida ante algunas de sus publicaciones (obviamente en menor escala así que no empiecen a decir que soy igual de fanática que cualquier opusdeista). Me parece que así como Estados Unidos invadió injustamente el territorio iraquí, matando y destruyendo sin piedad por unos fines metalizados, ustedes -no me atrevo a decir con qué fines porque no lo sé-, han invadido las conciencias de algunas personas, especialmente la del ahora san José María atribuyéndole determinadas intenciones íntimas a sus acciones o palabras. Sólo quiero decirles que las mismas palabras y acciones que ustedes interpretan de una manera negativa, hay miles de personas que las captan de una forma distinta. Yo soy una de esas miles y no saben como me sirve el ejemplo de su vida para intentar amar más a Dios y a la gente.

La verdad sea dicha, lo que yo piense y opine no tiene demasiada importancia para el mundo (como tampoco lo que ustedes piensen u opinen, no se me vayan a creer más de la cuenta eh?) en cambio, lo que la Iglesia Católica ha declarado sí que tiene peso...

Para ustedes es muy fácil decir que se hizo tranza durante el proceso de canonización, pero "la neta", como decimos en mi país (México), está en chino que lo demuestren sólo con lo que unas cuantas personas que no simpatizan con el Opus o que incluso lo detestan, están diciendo. Si nos ponemos a pensar mal, como ustedes hacen en todo lo relacionado con la Obra, habrá quienes pensando mal sobre ustedes, digan que están ardidos, que están mal psicológicamente (por culpa de la Obra claro), que están buscando destacar, aunque sea criticando algo que realmente es destacado en el mundo (el Opus Dei), o que necesitan money y por eso publican lo que se les ocurre que puede tener rating, etc.

¿Saben qué? yo mejor ni le pienso porque no quiero equivocarme y ser injusta con nadie, sólo les digo que ya ni la amuelan y que ojalá se den cuenta de que el esfuerzo que están haciendo por ayudar a la gente a no cometer los errores que ustedes cometieron o a no padecer las decepciones que ustedes padecieron, o a no sufrir los engaños o malos tratos que ustedes sufrieron, etc. no está siendo tan fructífero. Un consejo de Jose María: si no tienes nada bueno que decir, cállate. Con ese criterio sí que ayudamos a mejorar el ambiente en el que vivimos y si me dicen que Fisac dice que nunca le oyó hablar bien de nadie, más que de D. Álvaro, ya podrían decir también que hay otros muchos que dicen lo contrario... ¿a quien le creemos? a lo mejor a todos y resulta que el arquitecto tenía algún padecimiento auditivo.

Les ahorro el esfuerzo de dar respuesta a esto último, y la incluyo yo, para que si se animan a publicar mi mail, resulte lo más completito posible: "claro, es que los que dicen que José María era noble y valoraba a los demás, y que no hablaba mal de nadie, están fanatizados, les han lavado el cerebro, han sido instruidos de una forma tal, que a diferencia de las personas normales, carecen de capacidad crítica..." ¿qué tal? ¿a que están bien los argumentos? si estuviera de "vuestro" lado, sería un buen elemento ¿no creen?

No estoy segura de haber hecho bien en escribir porque lo más seguro es que mis palabras les hagan lo que el viento a Juárez, pero ni modo, ya me cansaron y antes de dejar de leer su página (porque ya no la voy a leer más que para checar si publicaron esto) quise decirles lo que pensaba.

Una última cosa, al principio me pareció interesante la página y creí que encontraría cosas bien fundamentadas pero ya veo que no será así, casi todo está a nivel emocional, (que a ratos gusta pero luego agota), salvo el escrito que habla de lo teologal y lo institucional (no me acuerdo bien del título ahora, pero ya saben a cual me refiero), que se me hizo más profundo y fundamentado. Se lo voy a prestar a una amiga del Opus (que es jefecilla importante en la Obra) porque pienso que la puede ayudar a reflexionar sobre algunas formas de hacer las cosas y mejorar. Si no me lo aceptara o se mostrara cerrada al contenido, les prometo que se los hago saber porque entonces sí que se comprobaría uno de los puntos que siempre les critican, pero si ocurre lo contrario, ¿publicarían tambien eso? porque debo decirles que estoy segura de que lo va a leer, analizar y después lo comentará conmigo ¿como la ven?

Ah! otra cosa: se nota que ya no están en contacto con el Opus, porque hablan de cosas arcaicas y no se han enterado que ya no se viven así en la Obra y cuando se vivían ustedes no entendieron el por qué... Sólo les aclaro que no soy de la Obra pero que una hermana mía fue numeraria por algo más de 9 años (hizo la fidelidad, y por tanto sabe del asunto y me dice que muchas cosas de las que ustedes comentan son verdad pero que las aderezan con sus prejuicios y les dan otras connotaciones ¿tendrá razón mi hermanita?) He leido con ella esta página, y en momentos se solidarizaba con ustedes o los compadecía y en otros, se enojaba y decía que estaban retorciendo las cosas. La verdad, nos divertimos mucho porque hay cosas que nos parecieron chistosas, sobre todo cuando ella me completaba la información sobre determinados detalles de la forma de vida de la gente de la Obra (que no nos parecen mal eh?), pero sí chocantes con determinadas personalidades como la de mi hermana por lo que más risa nos daba al pensar que ella lo hubiera vivido así.., dice que si hubiera seguido en el Opus, seguro se hacía santa, pero no ha renunciado a la idea y ahora, casada y con tres hijos dice que no pierde la esperanza, la verdad es que le va requetebien, está contenta y no se arrepiente ni de haber pitado, ni despitado, ni casado (y espero que luego no diga que no se arrepiente tampoco de haberse divorciado, porque también cabe esa posibilidad en la vida de cualquier persona casada ¿o no?). Oh! la libertad humana que nos permite construir, destruir y reconstruir. Les deseo esto último a todos.

Saludos Orejas,

Magdalena, 15.05.2003

México


Original