En la Obra hay LIBERTAD

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Oscarbellenzier, 1.08.2007


Más que una "información" sobre "los secretos del Opus Dei" yo solo hago algunas aclaraciones sin ofenderle a nadie, pues no tendría sentido porque lo que todos ustedes hicieron fue lo correcto y lo que hicieron fue lo que San Josemaría Escrivá siempre defendió en toda su vida y lo que quiso que todos sus hijos practicasen y respetaran siempre: LA LIBERTAD. Hay montones de anécdotas sobre la libertad de San Josemaría, yo sé que ustedes conocen la famosa razón sobrenatural por el que uno se hace del Opus Dei "por que se le dá gana". Nadie nunca sintió ninguna opresión, reprimiento u obligación de "ser del Opus Dei" y eso saben muy bien ustedes.

Tan solo con leer "El hombre de Villa Tevere" donde se recojen millones de anécdotas de San Josemaría sobre muchas vivencias con sus hijos, con mucha gente sobre muchos y diversos temas como LA LIBERTAD que respetaba y defendía San Josemaría. Este libro incluso está a disposición de todas las personas de San Rafael, incluso todo el mundo puede acceder a ese libro (yo lo tengo en mi palm) que no es una publicación interna, y no hacía falta revelar los "documentos internos del Opus Dei" para poder descubrir como San Josemaría amaba LA LIBERTAD.

Así que señores no veo yo algún motivo de crear un frente "anti-opusdei" o como quieran llamarlo, San Josemaría hubiese estado contento porque ejercieron su libertad... Yo no soy del Opus Dei, no piensen que soy un "numerario-que-se-calentó-por-la-web", simplemente conozco muy bien la Obra y participo de las charlas y medios de formación de San Rafael y nunca pero nunca nos hablaron acerca de algún "infiel-del-opus-dei-que-nos-traicionó" o algo por el estilo, nunca. Tampoco nunca hablaron mal de "algún-numerario-renegado" o nos dieron nombre de algún fulano que dejó la Obra. Ellos supieron y guardaron bien la salida de cada uno de ustedes (o el fracaso, no sé como decirlo) y yo no veo justo que ustedes revelen todos "los documentos internos" de la Obra, siendo que éstos sólo sirven para algo muy pero muy específico que es la formación de los miembros del Opus Dei, y no sirven para otra gente. Yo, como les decía, no tengo ninguna intención de ofender, solo expongo mi punto de vista y veo que no es justo lo que ustedes están haciendo así como otras webs.

Pero, claro, yo no me enojo, pero si me apena. Ustedes son libres de exponer lo que quieren, y eso es lo que se vive en el espíritu del Opus Dei, eso es lo que defendió San Josemaría, su fundador, y tienen que saber que todos pero todos los que siguen dentro de la Obra continúan, y como decía San Josemaría "porque se le da la gana", y si quieren salir del Opus Dei es también "por que se le da la gana" y nadie se enoja, nadie guarda rencores, nada. Por ejemplo lo de las Preces no es nada "secreto-oculto" o como quieran llamarlo. Yo tengo un amigo de la Obra que tiene una palm y en su estuche claramente se ve que lleva las preces de la Obra, me supongo que, por la forma en que tiene las preces, no tiene ninguna intención de "ocultar un secreto", además son simples oraciones que se encuentran en el misal, en la oración de los fieles, pero en latín, no hay nada "oculto" en esto.

Y bueno señores/as les dejo, y como devoto de San Josemaría, respeto mucho la libertad de cada uno de ustedes, no tengo intención de influenciar a nadie con esto, solo, como decía más arriba, de aclarar las cosas. Ustedes saben que cuando uno aclara las cosas, hace bien. Y eso es importante y mucho mejor sería aclarar las cosas con alguien del Opus Dei por supuesto.

Les cuento que soy paraguayo, tengo 18 años y suelo ir a un centro que queda en Asunción, más que "por pisar el centro" o "estudiar" también me interesa mi formación cristiana. Ya voy hace un buen tiempo y nunca pero nunca me "oprimieron-obligaron" a ser ya del "Opusdei".

Mi nombre ya lo tienen en mi correo, no tengo intención de "ocultar-guardar-secreto" nada, quiero que sepan que fui yo el que escribí esto.



Original