El fraude de la Oficina de la Opinión Pública del Opus Dei

From Opus-Info
Revision as of 13:33, 13 July 2023 by Bruno (talk | contribs) (Created page with "Por Como-nueva, 12.07.2023 Referente a [http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27900 la nota de Oficina de información del Opus Dei], Roma 6-7-2023, por la publicación de ''Religión Digital'' de [https://www.religiondigital.org/espana/Opus-Dei-Denuncia-Escriva-Obra-espana-nunciatura-fraude_0_2574942485.html una denuncia a la prelatura] del pasado 3 de julio por el fraude normativo institucional: 1) La nota de la oficina de in...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Como-nueva, 12.07.2023


Referente a la nota de Oficina de información del Opus Dei, Roma 6-7-2023, por la publicación de Religión Digital de una denuncia a la prelatura del pasado 3 de julio por el fraude normativo institucional:

1) La nota de la oficina de información lo plantea como un supuesto fraude, les digo NO ES SUPUESTO, es un FRAUDE.

El fraude es definido como una acción contraria a la verdad y el Opus es experto en ello así que dejen de utilizar lenguaje confuso y aprendan a llamar las cosas por su nombre que las medias verdades son falsedades...

Paradójicamente en los textos diarios de “San Josemaría” que publican en la página oficial del Opus el tema de hoy 8 de julio es la sinceridad y vienen una cita que quizá conviene repasen y lleven a su oración personal (las negritas son mías):

Para apartarse de la sinceridad total no es preciso siempre una motivación turbia; a veces, basta un error de conciencia. Algunas personas se han formado -deformado- de tal manera la conciencia que su mutismo, su falta de sencillez, les parece una cosa recta: piensan que es bueno callar. Sucede incluso con almas que han recibido una excelente preparación, que conocen las cosas de Dios; quizá por eso encuentran motivos para convencerse de que conviene callar. Pero están engañados. La sinceridad es necesaria siempre; no valen excusas, aunque parezcan buenas.” (Amigos de Dios, 188-189)

Es curioso que en la Obra siempre se ha exigido una sinceridad salvaje a todos los miembros, pero esto parece que solo aplica a los de abajo, salvajemente sinceros en la confesión y en la dirección espiritual, salvajemente sinceros en temas de Fe, pureza y vocación. Y me pregunto ¿por qué no empiezan a practicar esa sinceridad los de arriba con los de abajo? ¿Por qué no explicar a los miembros su estatus jurídico actual en la Prelatura? ¿Por qué no explicarles que muchas de las acciones que se toman en favor de los miembros son precisamente a raíz de la sinceridad salvaje de los exmiembros o de la prensa, que cuando publican o ventilan y no le queda mas remedio al Opus por verse descubierto, debe de realizar cambios?

Algunos ejemplos de lo anterior:

  • Hasta que no se conoció públicamente el escándalo de los aspirantes por ser menores de edad en países como Alemania o Estados Unidos, no se hicieron cambios en las edades de incorporación;
  • Hasta que no se denunció el tema de los informas de conciencia se dijo que dejaban de hacerse (pero esto fue en 2008-2009) y habría que ver si en la realidad así ha sido.
  • Hasta que no denunciaron las 43 numerarias auxiliares argentinas, se puso atención en un tema que se lleva años señalándose: el abuso laboral. Y aunque en las auxiliares es mas evidente, no quiere decir que solo lo apliquen con ellas. Todos los que hicimos trabajos internos durante años deberíamos igualmente exigir una indemnización por los años trabajados.


2) Continuando con la nota de respuesta a RELIGION DIGITAL hablan de una actitud de respeto hacia la libertad del denunciante. Directores, encargados del AOP (Apostolado de la Opinión Pública) de Roma que han redactado esa nota, les digo: Respeto sería reconocer las mentiras a la Santa Sede, a los miembros actuales y a todos lo que han pasado por allí. Respeto sería no continuar con lenguaje confuso y decir que los 46 libros no son escritos del pasado. Aquí tienen la lista con sus nombres, que Antonio Moya enumera esos 46 libros a partir del minuto 48:44 al 56:45 y podrán darse cuenta de que hay documentos vigentes, que hay documentos que nunca han conocido ni se los han presentado porque, aunque de algunos de ellos se citen frases esporádicamente, no conocen el texto original para poder cotejarlas.


En esa misma nota de respuesta dicen que quieren aclarar a los lectores de esa web que la Santa sede tiene esos libros. ¿Cómo les sienta a los miembros actuales que esos libros los “conozca” la Santa Sede y Uds., que pertenecen a la Institución, no? Estimado Protonotario Fernando Ocariz, si quieren tener respeto a la inteligencia de las personas que dependen de usted al menos tengan la valentía de publicarlos, de hacerlo del conocimiento de la gente de la Obra. Otros, en su momento, los descargamos de Opuslibros, incluso aun siendo del Opus y aún los tenemos. Es más, gracias a ello no tenía que trasladarme de un lugar a otro para preparar charlas de formación inicial del llamado B 10. Gracias a eso me facilité la existencia imprimiendo e impartiendo esas clases a las vocaciones recientes de supernumerarias, que atendí en los últimos años de mi vida Opus. Se comprueba una vez más como OPUSLIBROS nos ha ayudado desde que estábamos en el Opus a muchos.

Así que cierro con unas palabras imaginándome al prelado diciéndolas para ser sincero y honesto: No me queda mas que animar a la oficina del AOP así como al Instituto San Josemaría, a trabajar “Al Paso de Dios” como le gustaba decir a nuestro fundador. Vuestro trabajo consiste en dar a conocer todas las publicaciones internas, esas que guardamos con llave ꟷy que María del Carmen Tapia guardaba en un zulo bajo tierra con una botella de gasolina y una caja de cerillasꟷ en centros, delegaciones, asesorías y Comisiones, que sólo conocen algunos de dentro y ninguno de los de afuera. Y no escribáis libros interpretando lo que quería decir nuestro padre en sus cartas o instrucciones, porque lo escrito, escrito está. Quienes las lean entenderán lo que allí pone, no les digáis qué es lo que tienen que entender. Dadlas a conocer tal cuál las escribió, sin manipularlas. Yo hubiera tenido que aplicar la Carta iuvenescit ecclesia del Papa pero con tanto viaje, lo fui dejando y ahora nos ha pillado el toro con el Motu proprio Ad Charisma Tuendum Nos está siendo muy difícil asimilar estos cambios que el Papa nos pide porque no sabemos por dónde empezar sin que dejemos de ser lo que somos.



Original