Preguntas a mis padres supernumerarios

From Opus-Info
Revision as of 18:33, 2 April 2012 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Mangeles, 02.04.2012 Mis preguntas de carácter personal en relación a mis padres supernumerarios: ¿Por qué mi madre no tiene amigas??, ¿por qué no va al cine con alguna de su...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Mangeles, 02.04.2012


Mis preguntas de carácter personal en relación a mis padres supernumerarios:

¿Por qué mi madre no tiene amigas??, ¿por qué no va al cine con alguna de su círculo por ejemplo?... esto es, vida social normal.

¿Por qué nunca he visto a mi madre leer una novela o algo que no esté escrito por alguien de la Obra?

¿Por qué mi madre viste como una vieja cuando es una mujer muy, muy atractiva? ¿Por qué dice que le llaman la atención si se pone más guapa?

¿Por qué mi padre dice que lo primero es la família y cuando llegan vacaciones está o de retiro o de convivencia?? (después de trabajar para mantener a sus numerosos hijos y mujer a quienes a penas vé)...

¿Por qué mis papás me decían que me conocen más que nadie, que no pida consejo por allí, fuera de casa, sin embargo no han dejado de leer libros de cómo educar escritos solo por gente de la Obra, etc, etc... y siempre han hecho lo que los profesores (numerarias-os) y numerarias-os les han dicho en lugar de pensar por sí mismos en nosotros?.

¿Por qué han hablado siempre de mí a otros (numerarios-as) antes de conmigo?. ¿Por qué tantas veces ni siquiera lo han hecho conmigo?

¿Por qué dicen que me quieren haga lo que haga, pero nunca me han dejado contarles lo que hago porque les produce rechazo (rechazo a por ejemplo: salir un sábado noche hasta 6h o conocer a un chico que no ha estudiado en uno de esos coles donde casi todos los profesores son de la Obra, vaya, un chico que no va a misa los domingos)?

¿Por qué nos inculcan el miedo a todo lo que no sea de la Obra?

¿Por qué si salgo con un chico la única conversación al respecto es:

-Es católico practicante?
-Si no lo es, no funcionará.
-Tiene estudios? Aqué se dedica?

¿Por qué me enviaban siempre al club aunque yo no quería ir?

¿Por qué nunca les ví tan contentos conmigo como cuando pedí la admisión?

¿Por qué les alegraba ese desgraciado paso que dí coaccionada por doquier y no las matrículas de honor que les llevaba de la universidad? Según ellos para evitar que... no recuerdo la palabra... pero algo así como: humildad hija, humildad. Las sacaba para que estuviesen orgullosos de mí... pero nunca tanto como cuando pedí la admisión... qué absurdo! Escribir la carta me costó 10 minutos y tonta de mí, pensaba que la podría coger del cajón y romperla cuando quisiese... que ese era mi plan :P

¿Por qué les molesta cuando les digo: menos rezar y más comunicación familiar?

¿Por qué son claramente considerados mejores hijos suyos los de la Obra? aunque éstos rara vez den señales de vida. Aunque estos no se enteren ni de la décima parte de lo que pasa en casa de sus padres, problemas, preocupaciones de ellos etc...

¿Por qué mis padres han pagado el centro de estudios de mis hermanos y los pequeños en casa a comer de macarrones cada día, mientras ellos tenían un costosísimo servicio...

¿Por qué nunca he visto a un hermano mío limpiar un baño cuando yo lo hago desde ni a saber cuando?

¿Por qué hay tantos temas tabú en casa de los supernumerarios?

¿por que a los barones se les alaba ése día al año en el que han barrido el comedor cuando sus hijas: friegan, planchan, limpian, cocinan, compran, cosen... desde que pueden físicamente?

¿Por que los varones son geniales cuando se dedican a estudiar su carrera (a veces elegida por otros) y a mí se me dice que haga magisterio que industriales o arquitectura me quita mucho tiempo de las tareas de la casa etc...?

¿Por qué con 14 años no podía ir a fiestas de cumpleaños con chicos (mi madre rechazaba las fiestas que recibía a través de llamas de otras madres) y coca-cola como única bebida pero sí a campamentos y retiros espirituales?

Mamá: por qué me comprabas trajes de baño para señoras cuando yo tenía 13 años? Por qué decías que no había ropa apropiada para mí en las tiendas y me hiciste tantas faldas rectas por debajo de la rodilla? ¿Yo quería unos tejanos, nada raro mami, solo unos tejanitos!

¿Por qué todo les escandaliza?

¿El porqué me convertí en un bicho raro? la respuesta a ésta, ¿forma parte de las respuestas de las anteriores preguntas? (Ya no soy tan rarita eh!? menos mal

¿Por qué los supernumerarios quieren más a la Obra que a sus propios hijos?


Resultado:

  • Éstas preguntas se las he hecho recibiendo las respuestas que todos conoceis.
  • No les cuento nada mas para evitar bronca o para que mi madre no se desmaye (una vez se cayó de culo con una tontada que le conté)
  • Distancia


Realidad:

  • Les he necesitado siempre, pero han decidido hacer ver que están aunque no sea así.
  • Padres marcianos, distantes, ajenos a los problemas personales de sus hijos.
  • Padres con miedo a la vida real.
  • Padres con miedo a que sus hijos sean felices con una vida no programada.
  • Padres con miedo a lo nuevo, a lo que no está escrito en los libros que les hacen leer.


A todos los supernumerarios:

Amar primero a vuestros hijos, luego, si tenéis tiempo, podeis leer algun troncazo de libro opusino, sois libres, pero por favor, leer novelas actuales, inculcar un vida en el mundo real, prepararles para ello, no para evitarlo, no en la secta en la que nos metéis a todos activa y pasivamente. Dejar que elijan sus carreras, arroparles si vuelven con media copa de más... Abrazarles no es pecado!!! va bien el contacto físico!!! lo necesitamos!!!

PAPÁS!!! OS NECESITAMOS A VOSOTROS, NO A LA OBRA!!!





Original