No se puede trabajar en todos los ambientes cuando se es numerario(a)

From Opus-Info
Revision as of 13:33, 9 November 2010 by Bruno (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Hanneh, 16.10.2006


Os cuento unas anecdotas que viví y que hasta hoy no entiendo.

Estaba en Francia y como se sabe es una regiòn pequeña y contrariamente a España, muchas numerarias tienen un trabajo exterior. En aquella época era adscrita y estudiante, no habia nadie en el centro, nadie por ellos significaba solo yo de casa pues estaban en la casa unas chicas que trabajaban en la cocina.

Tenia que guardar la casa porque habia el Sagrario y estaba esperando que una de casa vuelva para ir a seguir un curso muy importante para mis estudios y ademas este profesor no soportaba ni un minuto de retraso.

Esta persona tardò, tardò y finalmente me fui a mi escuela diciendo al Señor: No te preocupes, no estàs sólo en tu Sagrario, te llevo conmigo en mi corazón. Me han hecho una big corrección fraterna que nada se deja al Señor sólo, que es muy grave lo que has hecho...

Lo péor es que este hecho se reproduzco varias veces, no el hecho que me vaya dejando el Senor sólo, sino a estar esperando mucho tiempo y estar mucho de retraso y las directoras sabian que los estudios son muy importantes. Otra vez unos años màs tarde, en mis principios en el cine, tenía que llevar unos actores en un coche para traerles en el lugar de rodaje y en el cine hay mucha puntualidad, todos llegan en el plateau, al menos 15 minutos antes de la hora. Llegué con una hora de retraso en el plateau, por los mismos motivos, y la ayudante director (de la peli) que era una mujer estupenda me dijò, si llegas un dia màs con 5 segundos de retraso, tienes que dejar este trabajo. No podia decirle: es que tengo el Sagrario en casa y no puedo dejarle sólo.

Otra vez, dirigía a mi primer corto, pero teníamos dos días de rodaje y trabajamos de las 8 de la mañana hasta tarde en la noche con un equípo estupendo, todos profesionales que hacian este rodaje gratuitamente para mi que era solo debutante, como se practica mucho en la profesion cuando se rueda un corto sin medios económicos. El primer día, volvi en mi centro a las 3 de la noche y la directora que es una persona estupenda y que hasta ahora respeto mucho, con mucha ira me gritò:

- Sabes que hora es?

- Si, pero acabamos muy tarde el rodaje, y despuès no podía dejar así mis compañeros sin pasar tiempo con ellos (y ella conocía perfectamente mis circunstancias de trabajo).

- Tienes que decirlos que no puedes quedarte, porque tienes un bebe muy malo que te espera en casa.

Esta contestación, digna de los péores guiònes de cine que nunca hé leido, hasta hoy no la entiendo. Resulta, el día siguiente la mort dans l'âme volví al centro a una hora razonable para los centros, pero mis compañeros de trabajo nùnca entendieron porque me fui así como una robadora.

Ahora deduzco de estas anecdotas (y tengo un montón otras pero no quiero fastidiaros) que no se puede trabajar en todos los ambientes cuando se es numerario(a) y que tal raro guardar al Sagrario en vez de ir a trabajar, cuando siendo del opus, se supone ser un cristiano corriente en el medio del mundo. Y tambien, trabajar con perfección, no lo hé aprendido en el opus, pídele a Pedro Almodovar por ejemplo, que haga unas chapuzas rodando sus peliculas, él que tiene un sentido tan agudo de cada detalle, en cada plano que a veces a penas se pueden ver. Y él no es del opus.'



Original