Movilización del Opus contra la distribución del libro "Justos por pecadores"

Revision as of 14:09, 31 July 2009 by Bruno (talk | contribs) (New page: :'''Estará presente el autor de ''Justos por pecadores'', libro recomendable''' [http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2535&Itemid=38 Connuestroperu.com...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Estará presente el autor de Justos por pecadores, libro recomendable

Connuestroperu.com, Viernes, 25 de julio de 2008


Hoy en la Feria del Libro en el Jockey Plaza, estará presente el autor de la novela Justos por pecadores, el escritor colombiano Fernando Quiroz, obra con la cual quedó finalista del premio Planeta-Casa de América.

El novelista estará en la feria a las 7 de la noche. Cabe señalar que su libro movilizó al Opus Dei contra su distribución en varios países hispanohablantes.

En México, Sanborns, conglomerado de almacenes que incluye cafeterías, librerías y pastelerías maneja cerca del 30 por ciento del mercado del libro en ese país, decidió no vender el libro.

En Santiago de Chile un periodista que iba a entrevistar a Quiroz, antes de salir para la entrevista fue llamado desde de la Universidad de Navarra (cabeza del Opus Dei) y de Alemania para advertirle de la presencia “peligrosa” de Quiroz para recomendarle que no publicaran ni una sola línea, aunque finalmente no se tomó en cuenta la sugerencia opusdeístas.

La novela que presenta las prácticas internas de los miembros del Opus Dei, los castigos autoinfligidos, el acoso psicológico y su tendencia a buscar sus miembros en las capas más altas de la sociedad.

Sobre los intentos de censurar el libro, Quiroz dijo: "No me extraña que el Opus Dei mueva sus fichas de esa manera. Nunca he esperado pronunciamientos públicos. Ellos hacen las cosas por debajo de la mesa, tratan de presionar a los medios donde tienen amigos o mueven sus fichas en las redacciones donde tienen participación accionaria. Eso lo único que hace es confirmar su manera de actuar, siempre secreta y oscura, pero eso queda muy claro en la novela".

El autor colombiano resulto finalista de uno de los concursos literarios más importantes de Hispanoamérica. Quiroz es autor de las novelas En esas estaba cuando la vi y Esto huele mal, esta última llevada al cine por el colombiano Jorge Alí Triana.

Justos por pecadores
Después de más de diez años en el Opus Dei, Vicente encuentra una poderosa razón para abandonar la Congregación. Deberá enfrentarse sobre todo a sí mismo, pues el lavado de cerebro del que ha sido objeto lo ha llenado de miedos y de culpas que le impiden, incluso, relacionarse de manera sentimental y sexual con la mujer que aparece en su vida. La Congregación no lo dejará ir tan fácilmente, ya que Vicente tiene en su poder un misterioso documento.

Recomendamos a los padres de familia que adquieran el libro para que se enteren de las tácticas de lavado cerebral que el Opus Dei utiliza para dominar la voluntad de sus hijos para sus propios fines.