Los santos de hoy

From Opus-Info
Revision as of 10:48, 22 December 2008 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Yoha, 3.05.2006 Hace dos semanas publicó el director del centro Miravalles un artículo en uno de los periódicos más leídos en Costa Rica; el título de la publicación: “Los ...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Yoha, 3.05.2006


Hace dos semanas publicó el director del centro Miravalles un artículo en uno de los periódicos más leídos en Costa Rica; el título de la publicación: “Los Santos de hoy” mismo en donde hace referencia a mi muy recordado Don Jorge Rossi

Resulta que este director – aprovechando la buena imagen de Don Jorge – y en un “mix de ideas” generaliza su concepción y la proyecta haciendo la siguiente afirmación:

“Veo que los santos de hoy juegan al fútbol, hacen spinning, apoyan a la Sele(cción) y están en política. Los santos contemporáneos van al cine, asisten a conciertos y leen best sellers. Conocen los últimos avances de la tecnología, navegan por Internet, envían mensajes de texto, visten a la moda y cuentan chistes; a la vez que tratan de no dejarse llevar por el consumismo desmedido, por las vestimentas impúdicas y la risotada vulgar y ordinaria.”...

Me pregunto, ¿es esto verdad o es una verdad a medias?; ¿a quién se está refiriendo este director cuando afirma todo eso? Vamos a analizar cada una de las frases con detalle:

  1. Veo que los santos de hoy juegan al fútbol…” correcto, aunque los numerarios y agregados no van a los estadios nunca, a no ser por motivos profesionales.
  2. “… hacen spinning…” ¿joder, en un Gym?…. Ni soñarlo, jamás. Ahora, si te puedes ir a un ride de mountain bike; claro, no puedes usar licra de ciclismo pues es indecoroso.
  3. “… apoyan a la Sele(cción) y están en política...” correcto, al menos eso es verdad… aunque hay “tendencias” muy marcadas.
  4. “Los santos contemporáneos van al cine…” ufff, esto sí que es una verdad a medias: los numerarios y agregados nunca van al cine… a lo más, ves algunas de las películas alquiladas en Dvd y obviamente censuradas previamente; al proyectarlas, nunca te perderás de un inesperado corte con un “ffw: fast forward” programado y cronometrado al segundo… sigamos…
  5. “asisten a conciertos y leen best sellers…” qué horror ante tantas medias verdades, los numerarios y agregados no van a conciertos…tanto que hubiese disfrutado yo haber ido a oír y ver a Mocedades, a Rocío Durcal, a Paloma San Basilio… y lecturas de best sellers: cuestionable, no digamos el Código Da Vinci.
  6. “Conocen los últimos avances de la tecnología, navegan por Internet…” la única computadora que hay en el centro y que está conectada a la red, está bajo miles de llaves… me pregunto, ¿cómo un residente hará sus investigaciones para los trabajos de la Universidad?
  7. “…envían mensajes de texto…”me imagino que aplica a únicamente a los poquísimos numerarios y agregados que tienen aprobado usar celular… obviamente, alguna nota interna habrá por ahí para controlar el número y frecuencia de mensajes de texto…
  8. “…visten a la moda…” sí, traje formal - saco y corbata - nada que llame la atención. Nada que desdiga del cargo y posición que ocupas… nada que resalte tus pectorales, ni tu trasero… nunca un Speedo… flojito, mejor.
  9. “…y cuentan chistes...” claro, entre más chistoso seas, más “pitable” eres… nunca falta un payaso en una fiesta.
  1. “…a la vez que tratan de no dejarse llevar por el consumismo desmedido, por las vestimentas impúdicas y la risotada vulgar y ordinaria…”… manía por “programar” a la gente, todos iguales…

Y el director continúa y reafirma sus medias verdades:

“Estos son los santos de hoy: hombres y mujeres corrientes, que viven entre nosotros sin llamar la atención”…

“Así veo a los santos de hoy, y quien piense que esto es un sueño o una utopía, que siga pensando así, pero que sepa también que no hay sueño más agradable ni más convincente que aquel que se ve encarnado en la realidad”

A los que lean este artículo, yo les afirmo que sí, que sí es cierto todo lo que dijo mi estimable director de Miravalles Roy C… puedes ir y jugar fútbol; puedes ir a un Gym a hacer spinning usando tu licra; puedes ir al cine a ver la Era de Hielo 2, Misión Imposible, Harry Potter y si te molesta Bajos Instintos 2, simplemente no vas o te sales del cine; que puedes ir a un concierto de Kylie Minogue, Sting, Mago de Oz, Pavarotti y hasta Madonna; puedes navegar en Internet sin miedos y si te sale un banner de esos “inesperados”, lo cierras y ya…sin problemas; puedes mandar mensajes de texto a tus amigos y amigas sin ningún problema, al rato son más baratos que una llamada normal; puedes andar a la moda – no necesariamente ropa de marca – y con tus pectorales marcados y hasta con tu trasero “fit”; contar chistes de todo tipo y reírte a carcajada limpia, comprarte un helado en la esquina por que hace calor o una bolsa de mango con sal; puedes bañarte con una Speedo sin ninguna pena, aunque tengas unas “marcas” en tu pierna o aunque tu estómago esté algo crecido… sí todo eso lo hacen los santos de hoy; pero si te haces del Opus Dei... NO LO PODRAS HACER.



Original