Lo que San Chema le corrigio a Jesucristo

Por Atomito, 6.03.2009


Una cosa de la cual la gente del Opus no es muy consciente, es que su santo fundador le corrigió a Jesucristo algunos errores imperdonables que cometió.

Por ejemplo, cuando Jesucristo cuenta quienes son los que se salvan y por que, dice así: “porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve enfermo y me visitaste”. A quien se le ocurre semejante disparate? Por suerte vino San Chema a poner las cosas en su lugar: nos salvamos por el fiel cumplimiento de las normas del plan de vida. Así, la frase de Jesucristo debería haber sido: “porque tuve hambre y rezaste el rosario, tuve sed e hiciste la oración mental, estuve enfermo y fuiste a misa diaria”, etc.

Otro craso error que cometió Jesucristo fue poner una persona casada al frente de la Iglesia. Es como bautizar un gato. Como puede alguien ordenar obispo y darle cargos de dirección a alguien que no es célibe??? Gracias a San Escriva, ese imperdonable error ha sido corregido. Todos los directores y sacerdotes de la obra de Dios son gente célibe, como corresponde.

Y respecto de los ricos, Jesucristo tuvo el lapsus de decir que era mas difícil que un camello pasara por el ojo de una aguja, a que entrara un rico en el reino de los cielos. Por suerte el santo marques aclaro bien el punto: son solo los ricos que no están desprendidos los que se van al infierno. Si un rico esta desprendido (es decir, conserva sus riquezas, pero le da un aporte mensual al Opus Dei), puede entrar al reino de los cielos sin ningún problema.

Son innumerables las oportunas correcciones que le debemos al santo de Barbastro, como por ej. que entre santa y santo muro de cal y canto (olvidemos la promiscuidad de Jesucristo, que no separaba por sexos, llegando incluso a la barbaridad de hablar con una mujer a solas). Los oratorios a todo lujo, con cálices de oro y piedras preciosas. Que es eso de ir a rezar a los huertos?

Y si alguno esta pensando, que lo de darle de comer a los pobres, después de todo no estaba tan mal, ya que el santo marques incluyo la visita a los pobres en las normas y costumbres, que recuerde que el objetivo no es llenarle la barriga a un muerto de hambre, sino despertar deseos de entrega en el chico de San Rafael con quien se hace la visita. O es que acaso se hacen visitas a los pobres sin un chico de San Rafael? Si un numerario no tiene ningún amigo pitable para hacer una visita a los pobres, no la hace. Para que va a perder el tiempo?



Original