La Opus y el Comunismo

Por Motroton, 9.01.2012


¿Qué pasaría si todo el mundo fuera fiel o miembro de la Opus? Por un momento pensé en la finca donde vivo de 14 plantas y 70 viviendas que todos fueran de la Opus.

Rápidamente imagine a todos los casados como supernumerarios con 6, 10 o 14 hijos.

Todos los hijos irían a colegios afines. Obras corporativas, de fomento o asimilados y por las tardes un rato a un club juvenil de Opuslandia. Eso sí, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas para no ensombrecer su inocencia.

Además el sacerdote de la parroquia más cercana es sacerdote supernumerario de la sociedad sacerdotal de la santa cruz y opus dei...

Los hijos de las familias más pudientes económicamente, sanos, listos, guapos, irían a centros de numerari@s y los hijos de familias más modestas, cojos, feos, etc irían a centros de agregad@s o de formación profesional de cocina o ciencias domesticas (NAX). Como diría alguno para dedicarse a las labores propias de su sexo, ya que si no también existirían los numerarios auxiliares o mayordomos.

El vecino de la puerta 10, Martínez se ha puesto nervioso ya que han venido un grupo de numerarios del centro de estudios para montar un círculo con su hijo de 15 años y algún amigo para provocar la crisis de vocación y ver quien pita. Martínez está pensando en mandar a su hijo aun viaje para aprender idiomas y que sea mixto para que pueda madurar antes de que se lo lleven. Es toda una falta de visión sobrenatural.

En cuanto a mis vecinos puerta con puerta son unos recién casados que todas las noches montan el numerito pues ella gime y relincha como una posesa. Ya decía el fundador que no se debe consentir el placer carnal ni en la defecación. Tendré que hacerles una corrección fraterna intercentros.

En la reunión de vecinos hemos acordado que sólo se vean los canales de televisión: intereconomia y canal 13 y es que nos lo han aconsejado encarecidamente desde la comisión regional, se ha aprobado por unanimidad ya que nos lo pidieron por favor.

Al bajar en el ascensor me encontré con el vecino de la puerta 56 y le he pedido que rece por una intención muy especial. No le explicado la intención ya que si no dejaría de ser especial.

Seguro que podéis añadir múltiples anécdotas.

¿Y qué pasara con el paso de los años?

En realidad como sabéis la vocación es la misma para todos. Solo cambian las circunstancias en la que uno la vive. Todos deben de vivir la pobreza, castidad y obediencia según su estado, de manera que con el paso del tiempo todos los bienes pasaran a ser controlados por la Opus, bien por herencia o bien por donación voluntaria. La Opus es el administrador de bienes y servicios a través de testaferros con el vendí firmado (por si acaso) y todos trabajan para la Opus. La Opus lo controla todo pero no es dueña de nada y cuando las cosas se ponen feas por algún motivo en mi tierra dicen ¡Busca quién te ha pegado!

En definitiva se trata de la aplicación del Comunismo religioso en la que se aplica la abolición voluntaria de la propiedad privada y en la que los beneficios de la sociedad son distribuidos según las necesidades de las personas con el visto bueno del superior o director mayor y cada persona realiza las actividades laborales según sus capacidades. Así viven numerosos religiosos de monasterios o monjas de clausura pero no lo ocultan y sus reglas, estatutos y costumbres son públicamente conocidas y no escondidas como la Opus.

Se trata de retrotraernos a la edad media dominada por la ignorancia, la teocracia y el miedo al futuro y no confiar en la Providencia. Volvemos al tiempo de los Caballeros Templarios con la idea de recristianizar el mundo en lugar de Jerusalén.

De hecho en los medios de formación recuerdo que se estudiaba el catecismo de San Pío V y nunca el Concilio Vaticano II ¿Por qué será?

De esta manera en función de las circunstancias y personalidad de cada uno se generan crisis de identidad provocando una intensa angustia con sentimientos de vacío, soledad e inexistencia. Nos preguntamos quién soy, donde estoy y a donde voy. Sensación de estrés, en ocasiones acompañado de ira y hostilidad.

De ahí la necesidad en algunos casos de que con el tiempo se tenga que tomar ansiolíticos (las benzodiacepinas) para perseverar. Otros se refugian en su trabajo o en su familia esperando que las cosas cambien y no es que con ello vivan más años ¡Pero se les va hacer de largo…!.

Creo que si todos fuéramos de la Opus viviríamos en un país totalitario, sin libertades, enfermos y sin esperanza. No tengáis miedo a la verdad, la verdad nos hará libres.



Original