Informe sobre un numerario (II)

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
Se han quitado de la imagen original y de la transcripción, los datos que podrían identificar a la "víctima".

[…] 1434-02

1. Además de encomendarlo con mucha fe a nuestro Padre, hay que poner, con decisión y en el momento oportuno, los medios y hacer los ajustes que sean necesarios para que cambie de actitud con relación a la entrega, de manera que decida y quiera convertirse; se trata de lograr una conversión profunda del corazón –pues ahí es donde nos parece que está su principal afección–, para hacer total y solamente lo que es voluntad de Dios.

2. Es por medio de la cfi [confidencia] semanal como podremos lograr lo anterior. Hay que irlo llevando a esas continuas conversiones de las que nos habla el Padre en su Carta de agosto que lograrán esa conversión profunda del corazón.

3. Nos parece que respecto a su entrega, en la dirección espiritual, hay que afrontar dos puntos concretos:

a) la estrecha relación que mantiene con su familia de sangre. Tenemos que lograr que entienda y quiera vivir el relictis omnibus del que nos habló nuestro Padre.

b) el empleo del internet, por el excesivo uso que hace de él, es evidente que forma parte de ese mundo suyo personal que quizá podría transparentar en la dirección espiritual y evitar tener una doble vida. Vale la pena que en el cl [consejo local], se planteen darle un consejos imperativo respecto al uso que ha de darle a ese instrumento de trabajo, que podría ir en la línea de utilizarlo sólo para lo imprescindible y nunca solo.

4. Parece que un punto concreto que lo puede ayudar a consolidarse y centrarte tanto humana como sobrenaturalmente es su desarrollo profesional. Hay que dejarle claro, por lo dicho en el n. anterior, que descartamos un traslado a cualquier ciudad de la Delegación de […]; es mucho mejor que se afinque sólidamente en la ciudad de […], o si él lo pidiese, en alguna otra ciudad de [...] o de la […]. Si quiere seguir y hacer la carrera en la […] no hay inconveniente. De acuerdo a lo anterior en el momento en que ustedes lo consideren oportuno o necesario, será cesado como [...] de [...]

5. Es claro que conviene el cambio de ctr [centro], sin embargo, ese cambio de circunstancias debe acompañar y fortalecer el proyecto profesional que él proponga. Por ello vemos que el primer paso será pedirle que les entregue un proyecto profesional de mediano plazo, mismo que les agradeceremos que nos envíen con su opinión. Independientemente de lo anterior, sigue siendo válido lo que les decíamos en Ref. n 1 linn 3 y 4.

9-04-03


Informe 2.jpg