Informe para la Fidelidad de un Numerario

From Opus-Info
Revision as of 10:20, 9 September 2008 by Bruno (talk | contribs) (New page: '''Informe sobre un numerario que se envió a la delegación para solicitar que se le concediera la fidelidad.''' {{Abstract|El numerario no supo y quizá no lo sepa aún, que cuando llega...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Informe sobre un numerario que se envió a la delegación para solicitar que se le concediera la fidelidad.

El numerario no supo y quizá no lo sepa aún, que cuando llegara a su nuevo destino, ya se le había encasillado y etiquetado. Tampoco debió tener constancia de que sus confidencias se aireaban nuevamente, al solicitar el consejo local 'la venia' para que hiciera la fidelidad. Una información redactada "gracias" a los datos obtenidos a través de su dirección espiritual. Dirección espiritual que obliga en conciencia (¡¡!!) a no ser divulgada.
  • Ordenado e inteligente. Detallista. Responsable con los encargos que se le dan; si no se considera capaz de llevarlos a cabo lo expone claramente. Conoce a la gente y sabe ganársela.
  • Tiene un carácter peculiar que se manifiesta sobre todo en sus gustos, aficiones y en el papel exagerado que juegan en él la afectividad y la confianza humana. Hemos hablado a fondo con el sobre su afectividad. Se conoce y cuida las medidas de prudencia, pero le cuesta admitir que deba mortificar las manifestaciones externas de esa afectividad, gustos aficiones [...]
  • Desde el ca (Iunior´s, ago 2000) hemos notado una clara mejoría en Codec 38/99, 8: obedecer confiando en los d, olvido de sí, dedicación al eap en un nivel del club, aprender a descansar en Casa. Muestra de todo ello fue abandonar la oferta de trabajo en Fomento bachillerato secundando un consejo de los d; también con la situación familiar, muy complicada, ha procurado abandonarse en Dios y no descuidar los encargos del ctr, y, gracias a Dios, las cosas han ido a mejor.
  • Cumple las nn [Normas] y se organiza para que siempre sean lo primero. Es piadoso y lucha en lo concreto para vivir la presencia de Dios. Reza partes del Rosario y estampas de nuestro Padre por intenciones personales y de la labor. Trata a Dios con confianza y lucha contra las distracciones y el monólogo interior; cada vez más sabe buscar en la oración el abandono y el sentido sobrenatural de todo lo que hace.
  • Es sacrificado y servicial en la vida en familia. Hace cof, aunque a veces la retrasa porque le cuesta exigir. Está pendiente del descanso y la salud de los demás del ctr comentándolo al d. Es consciente de que “cuida” más de los que le caen mejor y tiene como punto de lucha llegar a todos: dar conversación, interesarse por todos los temas. Utiliza la mortificación corporal, pero mortifica poco su imaginación. Tiene caprichos con las comidas. Debe mortificar las posturas.
  • Tiene muchos amigos. Disfruta de la amistad. Durante este año ha ganado el jubileo con varios de ellos; le animamos a que entre a dirigir sus almas: que asistan a medios de formación (varios de ellos ya lo hacen).
  • Estudió magisterio y psicopedagogía con un expediente brillante. Tiene prestigio y se ha formado bien profesionalmente durante la carrera. Actualmente está haciendo el doctorado; está ilusionado y quiere preservar esa dedicación por encima de cualquier trabajo en el ámbito de la psicopedagogía. Se ha planteado la posibilidad de enseñar en la universidad más adelante, pero prefiere trabajar en un hospital en el tema de la atención a los recién nacidos.
  • Siempre ha tenido preocupación económica. Entrega la cug. Este año ha tenido problemas para su sostenimiento económico (desde mayo no ingresa la pensión). Por un lado no ha recibido de su padre un dinero que tenía previsto, y por otro ya desde julio pensaba incorporarse a Fomento bachillerato, lo que cubriría su sostenimiento. Está pendiente de la concesión de una beca del Ministerio de Educación. Ha empezado a trabajar para una empresa de formación on-line.
  • Vista su evolución desde el ca y hablado a fondo el tema de su carácter (n. 2) creemos que puede hacer la fl, aunque somos conscientes de que le falta reciedumbre interior y exterior.