Informe de conciencia - Un buen supernumerario que fue salvajemente sincero en la confidencia

From Opus-Info
Revision as of 08:25, 8 November 2011 by Bruno (talk | contribs) (New page: 1. Fruto de una caída aislada (cfr. B10.II.28), su novia quedó en cinta hace un mes. 2. Ya han hablado de ello con sus padres y todos se muestran serenos, aunque lógicamente preocupado...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

1. Fruto de una caída aislada (cfr. B10.II.28), su novia quedó en cinta hace un mes.

2. Ya han hablado de ello con sus padres y todos se muestran serenos, aunque lógicamente preocupados. Para evitar el escándalo, ambos están de acuerdo en casarse en el plazo de un mes, aproximadamente. La ceremonia se llevará a cabo en un ámbito reducido, con los familiares más allegados y con una celebración austera.

3. Asímismo, están buscando un piso de alquiler donde establecer el hogar tras la ceremonia. Ambos obtienen unos ingresos modestos, (...). No obstante, la suma es suficiente para una economía familiar de estas características.

4. Dado que se trata de una pareja que ya tenía el firme propósito de casarse en cuanto se lo permitiesen las circunstancias económicas, y atendiendo a que llevan ya varios años de noviazgo estable, nos parece que esa boda no es imprudente. Sus padres también opinan lo mismo, y como buenos cristianos, también están de acuerdo en que puede ser una buena solución para evitar el escándalo.

5. Desde el punto de vista de su vocación, nos parece que es la única alternativa para conseguir que esta circunstancia no impida que pueda hacer la incorporación definitiva, el próximo septiembre. Pensamos que sería una lástima que una persona que ha demostrado ser fiel hasta este desgraciado suceso no pueda seguir adelante, aunque somos conscientes de la gravedad de la cuestión.

6. En lo que al escándalo se refiere, pensamos que la incidencia sobre el buen nombre de la Obra será pequeña, pues su círculo de relación es muy reducido, y sus familiares no saben que es de casa, excepto sus padres y dos hermanos. Uno de ellos estudia en (...) y mantiene contacto con la labor. Además, le hemos insistido en la conveniencia de la discreción, pues el hecho de que, si todo evoluciona favorablemente, el nacimiento sea unos siete meses después de la boda podría hacer que pase por un caso de concepción en un contexto lícito.

7. Por último, es importante señalar que el médico les ha advertido de que existe una probabilidad del 15-20 % de que pierda el niño de manera natural.

8. Agradeceríamos recibir indicaciones.

(xx-xx-2003)