Guía para padres sobre el Opus Dei/Algunos comentarios

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Algunos comentarios a la “Guía para padres sobre el Opus Dei”

“He leído [la Guía para padres sobre el Opus Dei] a fondo y os felicito por un trabajo tan bien hecho. Vosotros sabéis que yo no empleo el término ‘culto’ con referencia al Opus Dei. Esto corresponde hacerlo a la autoridad de la Iglesia con la que estoy en estrecho contacto, con la confianza de que cambiarán su manera de pensar. Sin embargo, vosotros lo sabéis también, estoy en completo desacuerdo con las tácticas violentas, de manipulación y control que utilizan [en el Opus Dei]”.

—Rev. James J. LeBar,
Consultor Nacional sobre Cultos,
Oficina de Vigilancia de Cultos,
Arquidiócesis de Nueva York


“La Guía para padres sobre el Opus Dei es uno de los mejores libros escritos sobre cualquier culto. Una herramienta importante para despertar la reflexión católica.
Veo la realización de este folleto como una obra de Dios. Un trabajo maravilloso, que era tan necesario”.

—Rev. Walter Debold,
Profesor Asistente de Religiones del Mundo,
Universidad Seton Hall,
Coalición Interfé acerca de los Cultos
(Interfaith Coalition of Concern About Cults —ICCC—)


“Muchas, muchas gracias por haberme enviado un ejemplar de la Guía para padres sobre el Opus Dei. Estoy segura de que vuestro folleto ayudará a borrar muchas lagunas en las mentes de padres y tutores acerca de la institución y de las prácticas de este movimiento religioso tan particular. ¡Les deseo lo mejor!”

—Sra. Corazón C. Aquino
Ex Presidenta de Filipinas


“He encontrado la Guía para padres sobre el Opus Dei muy bien escrita y reveladora. Será una fuente excelente de referencias, un regalo de Dios para muchas familias. Me uno a vosotros en la esperanza de que el Santo Padre comprenderá la necesidad de transformación en este grupo”.

—Rev. Kent Burtner, O.P.,
Consultor Nacional sobre Cultos.
Ganador, en 1983, del Premio Leo J. Ryan por sus contribuciones en el campo de vigilancia de los cultos.


“Su trabajo es tan preciso y tan bien hecho que sentí la urgencia de escribir cuanto antes para felicitarlos. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dicen. Somos un grupo grande de socios ex numerarios, más de un centenar sólo en Guatemala. Pueden contar con nuestro apoyo para su maravillosa iniciativa. [La Guía] es un proyecto estupendo en la dirección apropiada. De nuevo, mis felicitaciones”.

—Prof. Carlos Alex Olivares
Ex socio numerario por 22 años


“¡Vosotros debéis ser felicitados y honrados por vuestro trabajo! Dios sea alabado por lo que habéis hecho. Vuestro folleto no puede ser una mejor exposición en un formato tan pequeño”.

— Rev. David Turner, O.S.B., Ph.D.,
Colegio Benedictino de Illinois


Capítulo anterior Índice del libro Capítulo siguiente
Algunos comentarios Guía para padres sobre el Opus Dei Prólogo del traductor