Esta es mi historia

From Opus-Info
Revision as of 17:51, 20 October 2008 by Bruno (talk | contribs) (Removed category "Supernumerari@s"; Quick-adding category "Padres supernumerarios" (using HotCat.js))
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Albert, 30 de octubre de 2003


Me llamo Albert y aunque nunca he sido del opus tambien he sufrido la mala folla del opus.

Esta es mi historia: mis padres, supernumerarios. Mis 5 hermanos todos del opus: dos agregados una supernumeraria, una numeraria... He de reconocer que tuve una divertida infancia. Más de uno por ahí sabrá lo que es ser familia numerosa!! je, je!! además nos llevamos casi un año!

Las cosas empezaron a cambiar al llegar la adolescencia. Con tanto opus en el cole y luego en casa las personalidades se van formando o de-formando. Las dos mayores, Maica y Teresa con 13 y 14 añitos se las llevaron a un centro en Barcelona, Terra Alta, y asi sucesivamente mis padres fueron entregando a la obra sus hijos "para que Dios dispoga". Por cierto yo iba para curita!!! Yo reconozco que era un pelín rebelde, pero es que al lado de mis hermanos hasta la Heidi parecia el Che!!! Siempre he sido muy espiritual, que no religioso. Nunca habia entendido esta obsesión por rezar, ese menosprecio al sexo, ese siempre aparentar que eres feliz... De mis hermanos no me lo creía!!! Y yo que por fin descubría que me iban mas los tios, no podían decirme que lo que sentía era malo porque demasiadas dudas pase hasta darme cuenta para que viniera mi tutor y me dijera que era malo!! Eso si que no!! Este tema lo disfrute mucho con pandilla del pueblo, que a decir verdad eso sí que era vivir la vida corriente y no los amiguetes que te seleccionban en el cole con esos uniformes aburridiiiisimos!!!! A mis 17 años en casa la vida empezo a ser insoportable: comparaciones entre mis hermanos, ponerme en evidencia delante la mesa.... vaya yo era siempre el mal ejemplo y el motivo del sufrimiento de mis padres!!! Qué pena!! Ellos rezando el rosario en familia y yo bailando los Smiths en mi habitacion!!!

Tengo que reconocer que en los estudios era entonces mediocrillo, pero Dios sabe que estaba muy ocupadillo con mi primer amigete! Habia tanto que aprender fuera del cole!!! En casa yo decia y creian que tenia novia. Llegó un momento en que la convivencia fue insostenible y mi madre decidió hacer caso al sabio consejo que le dio su directora espiritual, una solterona que se acercaba a casa casi cada semana. Menuda una para acosejar de cómo educar a un adolescente!!! "La manzana podrida hay que echarla del cesto". Y asi lo hizo mi madre.

Despues de cenar dije que me iba a la plaza del pueblo a charlar con los amigos y su respuesta fue: Si te vas no vuelves!! Al volver la puerta estaba cerrada a cal y canto y yo no podía abrir porque a mí nunca quisieron darme llaves. La verdad es que fue muy doloroso, pero intenté sacar la parte positiva. Ahí empezo mi vida. Entonces hacía primero de carrera, tenía que buscar curro para pagarme la habitacion, la comida, los estudios,... encima mi estado civil era "dejado"!!! Vaya que supe lo que valía un peine. Tres años asi y tuve que tomar una de las muchas decisiones importantes en mi vida. Dejar la carrera. No podía con todo, y tenía que comer.

Entre todo eso mis familia ni se preocupó por mí. Se me ofreció mi primer buen trabajo en el extranjero desde donde regresé a España muy recuperado económicamente. El cambiar de ritmo, de pais, de gente... me enriqueció, entre lo curtado que estaba por la vida a mis ya 22 añitos me di cuenta que tus padres pueden ser los más engañados, pero que es posible quererlos.

Así lo hice, me armé de valor un domingo y llamé si me invitaban a cafe. Hay que reconocer que me había arreglado para la ocasion para que no pudieran criticar nada. Y mis palabras y mi actitud fueron correctiiiisimas!!! Ya sé por dónde hacerles sonreir... La tarde fue estupenda (aparte de descubrir que ya no tenia habitacion!!!) Al salir me acompañó una hermana a la puerta y sus maravillosas palabras hacia mí fueron: "hermanito que bien te veo físicamente, y si me aceptas un consejo lo que mejoraría más ahora es un curso de retiro para limpiar tambien tu alma".

Ahora tengo 33 años y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Un hermano dejó el opus después de pasar un infierno y lo primero que hizo fue venir a mí. Jordi, a mi hermano le cuesta horrores enfrentarse con mi familia ("espero que no sufras nunca con tus hijos lo que yo he sufrido solo contigo" le espetó mi madre cuando le dijo que dejaba el opus. Chantage psicológico total!!!) Yo le digo a Jordi lo que me dijo una vez mi novio. "A esos les harás mucho más daño yéndoles de frente y con la verdad". Y es cierto. Desde que empecé a hablar clarito con mi family, "que si soy gay", "que si tengo un amigo budista", "que tenéis que ver tal peli en el cine"... Que se lo coman con patatas!!!! ¿no que quereis ser cristianos en un mundo corriente? pues toma ematoma: tu haz de cristiano que yo hago de mundo corriente!!!!! (iba a poner ordinario pero eso de ordinaria a mi no me pega muccchho!) Oye es lo mejor que puedes haces. Los tengo descolocados, les he roto sus principios, me ven feliz, y como no les debo nada, cuando quiero me voy. Y ahi se quedan ellos con sus preces que a los 35 años ya empiezan a hacer el ridiculo alguno de ellos viviendo todavia con mis padres.

Me han hecho mucho daño, aunque la vida, y no el opus ni mi familia, me ha enseñado a quererles mucho porque de padres solo hay unos. Si me aceptais un consejo, la mejor arma es ir sin miedo y con la verdad por delante, que la verguenza es para lo malo no para lo bueno.

Un abrazo a todos los orejas, especialmente "el resentido". Nunca vi en tus comentarios mala fe. No cambies eres genial. Gracias a dios que os fuistes

P.D. Con ese escrito solo quería que la gente supiera que muchos que no somos del opus ni lo hemos sido también lo hemos pasamos muy mal.


Original