El calcetín de mons. Escrivá de Balaguer

From Opus-Info
Revision as of 11:00, 19 January 2009 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Brian, 25.09.2006 324px|Calcetín Mons. Escriva En la Casa de Retiros ''El Rincón'' en Tordesillas (Valladolid, España) en la zona de invitados, se ...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Brian, 25.09.2006


Calcetín Mons. Escriva


En la Casa de Retiros El Rincón en Tordesillas (Valladolid, España) en la zona de invitados, se encuentra un insospechado tesoro que, tal vez, pueda pasar desapercibido para quien no esté muy versado en la trascendencia de lo pequeño: un calcetín utilizado por Mons. Escrivá de Balaguer sacerdote, teólogo, fundador, primer presidente general del Opus Dei y... santo.

Esta joya, este auténtico receptáculo de piedad, esta reliquia valiosísima está colocada en una sobria urna de fina madera en un lugar principal de la zona ‘vip’ de la casa. Cuenta con una cartela explicativa con el siguiente texto:

Calcetín
Utilizado por nuestro Padre
Roma 6 – 10 – 2002

Calcetín2.jpg


Pueden apreciarse las iniciales del santo fundador delicadamente bordadas en gris: EB. Ignoro en que circunstancias Mons. Escrivá se desprendió de este objeto y si los fieles de la prelatura personal habrán podido conservar el particular aroma que desprenden habitualmente estas prendas o si habrán optado por darle un agua. Quizá prefirieran conservar el bonus odor de Escrivá de Balaguer, no sé.




Más sobre ‘reliquias’:



Original