El Proselitismo entre jóvenes

From Opus-Info
Revision as of 08:09, 7 September 2015 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Casperbanana, 4.09.2015 '''Proselitismo con jóvenes dentro de las Iglesias Particulares o personales.''' (Quiero dejar muy claro que esto es una opinión muy personal vivida y que...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Casperbanana, 4.09.2015


Proselitismo con jóvenes dentro de las Iglesias Particulares o personales.

(Quiero dejar muy claro que esto es una opinión muy personal vivida y que te la puedes creer o no y por supuesto no siempre ni todos los casos pueden ser iguales pero es mi experiencia personal y vital)

  1. Se capta al joven o por la familia o por alguno de los centros educativos o sociales.
  2. Se procede a hablar con el, si el niño es muy joven suele ser muy fácil que confíe ya que sus padres le habrán llevado o algún amigo le dirá ven que nos lo vamos a pasar bien y la verdad es que se lo va a pasar muy bien...
  3. Se comienza una actividad de relación con los padres de forma que estos se abran al la entidad y poco a poco pongan parte de la educación en manos de los monitores y sacerdote y por supuesto colaboren con aportaciones económicas que tanto el director de la actividad o el propio sacerdote le hace notar la necesidad.
  4. El niño confía plenamente en el monitor, es como un amigo mayor divertido que hace hasta locuras con ellos.
  5. Una vez el niño esta ya en manos de este nuevo amigo mayor comienza el sistema de formación, el chico de unos 14 o 15 años comienza a asistir a misa diaria, meditaciones, y charlas formativas... y a un montón de actos donde sus padres ya no son el centro sino que han pasado a ser un parte menos importante… seguimos con el desarraigo o desapego
  6. Mientras los monitores entablan una relación de amistad con los padres, los visitan en casa... si tienen casas grandes o con jardín se lleva a los niños de la edad de su hijo para que se conozcan e incluso se hacen fiestas para padres de esos chicos en las casas del chico en cuestión. De esta manera los padres interactúan entre ellos y ven la necesidad de que sus hijos sigan protegidos bajo un falso paraguas. La seguridad de a mi hijo aquí no le va a pasar nada.
  7. Mientras se continua con la labor de desarraigo, el chico solo va a tener amigos en el ámbito de la organización religiosa, las madres y padres hablan entre ellos de la conveniencia de participar ya que los niños en esa edad difícil están protegidos si acuden a medios de formación y de diversión.
  8. Por otro lado el niño va perdiendo contacto con el mundo que le rodea, no tiene amigos y va teniendo menos capacidad para tenerlos... en tanto en cuanto le hacen creer que es un ser especial en un mundo especial.
  9. Comienzo del proselitismo, una vez separado del mundo, sin amistades y solo con las amistades de dentro de la asociación, que dicho sea de paso ni lo son ni lo van a ser, o de la facilidad que el niño sea manejable se van dando pasos pero si no se amolda en un momento dado todos sus amigos le volverán la espalda al grito de... este chico no te conviene, no encaja... y como todos creen en ese monitor divertido pues lo dicho... todos como fuente ovejuna dejan al pobre chico que “no encaja”
  10. Aislamiento... si el niño no se amolda será falta de humildad y con eso lo van a bombardear día si día no... hasta que se rompe y además le han generado una falta de autoestima tan importante que recuperarse será muy pero que muy difícil, retomo, en ese momento el monitor cariñoso le va a ayudar a retomar pero claro siempre y cuando el este dispuesto a darlo todo por la organización y entrar en ella como miembro aspirante o como le queramos llamar...
  11. Si todo va bien, el niño pasara a tener poder sobre los otros, comenzara a comentar al monitor en quien confía lo que hace fuera y lo que no... si fuma o no si bebe o no si sale con chicas o no... la información va a fluir de tal forma que si el niño mea en una maceta lo sabemos todos...
  12. Mientras, los padres ¿confiados? siguen asistiendo a las jornadas de puertas abiertas a los cine forum o a los partidos de fútbol organizados para tener una confianza total o casi total... mientras el niño este dentro todo fluirá si el niño se sale y los padres no ayudan se cerraran todas las puertas y los que antes eran amigos y venían a tu casa a comer de morro ahora no te conocerán y si pueden intentaran decir lo mal padre o mala madre que eres…
  13. Llegado a un punto se encuentra al niño contra la espada o la pared, o estas con nosotros que mira que bien lo pasas, como te ayudamos y que buenos somos o contra el mundo que es hostil y se le pone complicado ya que no sabe socializarse que es uno de los pasos ya hablados en el desarraigo y no solo eso en su búsqueda por encontrar amigos no encontrara nada mas que grupos poco aconsejables o que están en esa línea...
  14. Si el niño dice SI, todo serán facilidades... será un niño líder, un niño con poder y un niño que controla a los otros.... mientras se va formando y vivirá ya mas en la organización que en su propia casa... ira dejando la parroquia, ira dejando todo lo que rodea y todo de forma natural casi imperceptible.
  15. Si dice No, comenzara un proceso para que intente cambiar, lo buscaran, lo acosaran directa o indirectamente con que venga a formación, con que venga a planes, con que... total que el niño o dice Si o estará solo, en tanto en cuanto no tiene amigos ni capacidad para tenerlos y por supuesto no tendrá en quien confiar ya que sus padres tampoco serán para el una fuente de confianza en tanto en cuanto los ve como parte del sistema y aquellos que le han metido allí y en algunos casos sus padres, en general las madres serán las que insistan en que siga en la asociación.
  16. llegados a este punto, otra vez, solo quedan dos opciones... El niño dice Si y retomamos todo lo anterior o dice No y se le invita a marcharse a base de la soledad, dejarle a lo que le pueda ocurrir... y como consecuencia de todo esto por regla general el joven de 15 o 17 años suele entrar en crisis de fe y existencial en la que Dios es algo de lo que no quiere saber nada de nada... y si seguimos en su casa se comportara como un adolescente cabreado con el mundo y con sus padres...


¿Dónde esta Dios en todo esto? ¿es esto cristianismo? ¿dejarías a tu hijo en estas manos? ¿se puede considerar secta a esto? ¿no seria mejor que tu hijo si eres Cristiano fuese a una parroquia y se mezcle con los de su edad y su estilo? ¿esta ya tu hijo en estas manos? ¿no te apetece sacarle de allí con rapidez?

Es cierto que la Iglesia tiene carismas diferentes pero todos dentro del Cristianismo de Jesús de Nazaret un hombre coherente con sus ideas y sus actos

¿eres tu coherente con tus ideas y actos? ¿podrías ser como Jesús?

Os lo dejo para pensar... otro día hablaré otro poco sobre las consecuencias de estos actos en la cabeza de un adolescente y las diferencias entre carismas y porque si mi hijo quiere ser religioso yo le dejaría libremente pero dentro de la Diócesis o algún carisma particular pero no en una iglesia particular o personal.





[Original http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23419]