De cómo el Opus Dei entró en mi vida

From Opus-Info
Revision as of 15:07, 21 November 2008 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Aitziber, 12 de junio de 2005 Me llamo Aitziber tengo 31 años, salí de la pesadilla del Opus Dei hace dos años precisamente gracias a la ayuda de los Orejas y la web que me hizo...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Aitziber, 12 de junio de 2005



Me llamo Aitziber tengo 31 años, salí de la pesadilla del Opus Dei hace dos años precisamente gracias a la ayuda de los Orejas y la web que me hizo no sentirme sola en ningún momento. Estuve 10 largos años dentro, si por mi hubiera sido habría aguantado dos como mucho.

Yo no busque el Opus Dei, me buscaron a mí, ya que siempre fui una persona muy abierta, dedicada a cosas relacionadas con el Arte, televisión. Y atraía por mi forma de ser a mucha gente y mi profesión ayudaba bastante, entonces tenia 18 años.

Me presentó una compañera de trabajo a una (conocida suya) que vino a saludarla cuando salíamos de televisión de hacer un programa.

Esta era numeraria de unos 33 años entonces, y enseguida entablamos conversación, me pareció amable, y buena gente, aunque algo anticuada en el vestir con aquella falda tan larga y una camisa abrochada hasta el cuello con el calor que hacia en Agosto.

Me pidió que por favor fuera a su casa, un fin de semana que le haría mucha ilusión que su familia me conociera y que les hablara de mi profesión,que me invitarían a una merienda. Yo no supe que decir, pero me insistió tanto, que le dije que ya la llamaría que no sabia cuándo. Intercambiamos los teléfonos, y ahi fue mi error, no paró de llamarme, que a ver cuando iba, hasta que por fin gano. me sentí obligada por su pesadez. Vinieron a buscarme hasta mi casa. Cuando llegamos pensé ¡que casa mas rara! me llamó la atención no ver un puñetero cuadro de pintura y en aquel salón solo vi dos cuadros: una fotografía de una virgen y la foto de un cura, que me era familiar pero no sabia quien releches era.

Observe que todo eran tías, y vestidas de forma muy a la antigua todas con faldas, y le dije a Patricia la numeraria, ¿esta es tu familia? ¿esto de que va? me dijo que huy se le había olvidado decirme que pertenecía al opus dei que aquello era un centro y que vivían 15 mujeres con ella.

Todas estaban a mi alrededor mareándome con besos, elogios y salto una de ellas, hay que enseñarle lo mas importante. Me llevaron a una habitación y cuando abrieron la puerta me quede flipada de ver una iglesia dentro, no salí echando leches corriendo porque ni me respondían las piernas y educación supongo.

Me sentí engañada y con un mal rollo que ni te cuento, pensé a estas las despacho rápido y me piro, también pregunte que donde estaban los tíos. Me dijeron que no habia, que las personas que acudian a sus club quedaban con ellos en la calle.

Ya por fin me sente en el salon, les hablé de lo mio hice una pequeña demostración de mi profesion y mientras las observaba me daba la impresion que eran todas tontas e iguales por la eterna sonrisa, sus gestos y vestimentas.

A pesar de sentirme engañada con esa invitacion, y de pensar que eran anticuadas e iguales, pensé q no eran mala gente y que era probable que volviera a quedar con Patricia.

Ha partir de ese primer contacto, Patricia y Rocío me empezaron a ir a visitar a la television cuando terminaba. Entablamos amistad y me empezaron a invitar que si a una excursion a casa de una en Segovia, que si a Jaen a casa de otra etc.

Hasta que me pideron que por favor diera en el club la actividad de mi profesion, un dia a la semana los sabados. Yo acepte aunque no me hacia gracia. Y al mes de aquello tenia mi actividad llena hasta arriba y las niñas todas detras de mí.

Patricia orgullosisima me dijo y hablo por primera vez de Dios, Aitziber Dios te ha traido y acercado al opus Dei, porque tienes mucho que hacer con las almas por tus dones profesionales y tu atraccion a ellas eres un instrumento, aunque no vayas a Misa mucho ni practiques, el te guiará.

Puedes ser perfectamente numeraria u agregada eso solo lo sabe Dios, ya iras viendo la Luz y yo te ayudaré.

Yo no entendí nada, ni tampoco le eche cuenta, pero esas palabras no se me olvidaron, las conocía hacia solo 3 meses y se habían metido en mi vida sin enterarme y cada vez me pedian más. Hasta mi forma de vestir, (que no fuera tan ajustada, y que cuidara los escotes allí y que pensara que por mi forma de vestir hacia que los hombres me miraran y que posiblemente pecarían) yo le decía ¿estas de cahondeo? jamás yo en mi vida me había parado a pensar algo semejante, en mi trabajo nos desnudamos en los vestuarios todas y no pasa nada ¿què hay de malo?

Ahora comenzaba mi historia personal.

Mi captación

Casi sin darme cuenta, ya acudía semanalmente al circulo (cuadriculado) empecé a confesarme sin yo quererlo, ya que no tenía de qué confesarme, al menos yo lo veía así, a tragarme libros, por supuesto hablaban todos de vocación.

Y hablaban conmigo (tres personas) La primera Patricia me decía que yo estaba allí por algo, que Dios me llamaba al opus Dei y que tenia que verlo que por ello había pensado que fuera a un curso de retiro. La segunda, Victoria, me contaba multitud de cosas de la obra, de las generosidades de la gente, incluso me enseñó a preparar los Ornamentos, y la tercera, Cristina era de mi edad y lo que hacía era hablarme de su vocación y de lo Feliz que era y que la gente joven tenía que ser generosa...

Si os dais cuenta estaban las tres compenetradas para presionarme a hacer algo que ni yo veía, ni quería. Fui al puñetero curso de retiro y seguidamente me mandaron a Torreciudad, a una convivencia; en el autobus me fueron mareando y apretando tanto con la mierda de la vocación, que consiguieron angustiarme tanto que yo que nunca me mareo devolví en pleno autobus.

Al llegar nos alojamos en los famosos Tozalitos, allí Patricia me presento a Loli de la Delegacion, y después de irse Loli me dijo que a la noche sin falta, pidiera la admisión como Numeraria.

Yo le dije que ni hablar que no tenia vocacion, que yo podría ayudarlas en cosas, pero nada mas. Ella me contestó que era una cobarde, que estaba dando la espalda a Dios, que iba a perder mi tren que Dios no me lo perdonaría y que por mi falta de generosidad me iría mal toda la vida.

Imaginaros a una cría de 18 años para 19 esto no se le puede decir, yo solo lloraba me sentía mal, muy mal, no quería ser numeraria, y además yo quería ser madre tener hijos.

Lo dije a Patricia, me veía llorar, pero le daba igual lo único que me dijo fue, mira si quieres pides la admisión como agregada y mas adelante ya se verá (si sigues de agregada o conviene por ti y Dios que te entregues como numeraria).

Bien pues por los (cojones de Patricia) perdonarme la expresión tuve que pitar esa noche. Pité de agregada. Hacía solo 6 meses que conocía la Obra, me habían metido de cabeza, sin tener vocación sin quererlo.

Todo el mundo me felicitaba hubo fiesta etc, lo único que les interesaba era mi profesión y mi gancho para las niñas.

Me utilizaron al máximo a partir de allí. Convivencias, las niñas, mi actividad, no contentas con esto me matricularon obligada a un colegio de la obra, para que hiciera un ciclo de formación profesional de Hostelería (nada que ver con mi profesión) Allí estuve dos años y porque me planté y dije que estaba angustiada q no me gustaba estudiar eso. Lo único positivo que saqué fue aprender a cocinar de maravilla y conocer y a tratar mucho a las numerarias auxiliares. Me obligaban a ponerme el puñetero cilicio en clase (lo recuerdo con horror) las putas mortificaciones en comidas, el pudor según ellas al vestir que esto no lo llegaron a conseguir del todo conmigo.

Para que fuera más responsable y me diera más a las almas me mandaron de profesora a un colegio de la obra de niñas de edades comprendias de los 3 años hasta los 16 creo recordar. Yo estaba con las peques y las de 10 a 14.

Yo estaba cansada cada vez mas, tanto físicamente, como mentalmente ya que me preguntaba tanto a mi misma que hacia allí.

Me fueron apartando de mi profesión de mis contactos poco a poco, de mis cenas, de mis amigos. Todo era para la obra, mi tiempo mi dinero etc.

Empezó mi primera crisis y harta de todo me fui sin decir nada a la Delegacion hablar con Loli, le dije que me iba, yo llorando, desconsolada desesperada, delgada, que no quería la obra para mi, ni ser mayor y ver lo poco que se quería la gente, esto no lo he contado, pero vi de todo en esos años, recores entre ellas, gente mayor abandonadas, gente muy muy sola.

Loli me dijo que ni hablar q no me daba la dispensa que me cambiarían de aires, de centro que la obra me cuidaría que tenia q darle una oportunidad a ella, a la obra. Que lo que ocurría era q tenia un desengaño amoroso q era la obra, que todo cambiaría, yo le suplique le rogué no hubo manera. (Imaginaros estaba atrapada sin salida)

Me mandaron al campo a trabajar a una Efa, aquello me vino bien, el campo, las niñas, mis alumnas fueron mi apoyo me querían con locura y yo a ellas,tanto fue así que me decían Aitziber vete del Opus, no eres como ellas, eres buena nos quieres, te gustan las niñas seria buena mama, tienes mente abierta, eres guapa.

Tanto me insistieron que me di cuenta que esto no podía seguir en mi vida, para colmo (la de casa) de la Efa me hacían la vida imposible por envidias, ya que las niñas me querían mucho y yo las cuidaba bastante. Asi es que mis compañeras que no eran de casa me dijeron que tenia que ser Feliz que me tenia q ir de la Efa primero y después de la Obra, que no era como ellas las del opus que tenia el apoyo de ellas, yo les dije que me quería ir pero que no podía que estaba atrapada. Gracias a Dios me topé de lleno con la Web, pedí ayuda a los orejas y me dijeron lo que tenia que hacer para salir, fue la ayuda de los orejas vital, ya que yo ya estaba tan mal que solo veía que lo mejor era morirme.

Seguí los consejos de los orejas, y para desligarme totalmente quedé con la de la charla en un centro comercial a tomar un refresco le di la carta ya escrita y le dije que ME IBA. Ella se quedó muerta y después me sonrió y me dijo mira cariño, yo no puedo cogerte la carta has de dársela personalmente a la directora, yo le dije que ella vería que yo no iba a pisar jamás de nuevo al centro, que mi conciencia sabia que estaba haciendo bien, que si ella no me la cogía q me daba igual ya que mandaría la carta a Roma.

Se quedo muerta al ver que no cedía incluso me insulto, llego a decirme que no era una persona noble, que tenia poca clase que no podía romper los lazos de la obra que estaba comprometida etc. Yo me levanté y le dije Sofia, estoy muy informada de todo, estoy haciendo correctamente, me voy y se acabó no os pongais en contacto conmigo y me marché.

Lo demás Imaginaros.... me llamaron a casa cientos de veces me colapsaron el móvil, hasta que las dije que las iba a denunciar por acoso.

Me dejaron un tiempo, pero volvieron a llamarme a los tres meses, me dijeron que las carta no la podían mandar porque la fecha no estaba puesta. Les dije que hicieran lo que les diera la gana que no la iba a firmar ni de coña que me importaba una mierda y que las dieran dos duros a ellas y al opus dei.

Pasados 6 meses me llamaron para decirme que tenía le dispensa, esto va hacer dos años ahora.

Esta es mi historia (por encima claro está), para que la gente se de cuenta como esta secta, coge a niñas/os y gente no tan adulta, y nos cambian la vida total, a su servicio, utilizando el nombre de Dios y de las almas. Espero que esto ayude a otras personas a no caer en las garras del opus dei.

Actualmente estoy muy bien, tardé mas de una año en rehacer mi vida tanto profesionalmente, como personalmente.

No se si mi pareja actual será la persona con la que yo tenga mis hijos, eso espero pero lo importante es que ya soy una persona en el mundo real totalmente recuperada.

Gracias por leerme y mis queridos orejas a seguir con la labor!!


Original