Cómo pudo Juan Pablo II apoyar tanto al Opus Dei?

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Horizontes, 14.02.2011


Estimados amigos.

Me asalta una duda importante....

¿Cómo pudo un hombre tan santo, con una visión tan increible y tan cercano a Dios, como fue Juan Pablo II, apoyar tanto al Opus?

Engañar a un hombre ambicioso es relativamente fácil pero engañar a un hombre de Dios que carecía de interés humano alguno, que carecía de ambición de poder alguna, que solo deseaba servir a Dios en todo y que se jugaba la vida en ello... ¿como lograron engañarle? ¿Como es posible que Dios no le hiciera ver que patinaba tanto con el Opus? ¿Cómo pudo estar tan ciego? ¿Estáis seguros de que lo estaba?

¿Por qué un católico debe fiarse de vuestra posición, cuando la Iglesia, que tiene promesa de ser asistida por el Espíritu Santo, considera al Opus parte de ella? ¿En quién debo poner mi fe a la hora de enjuiciar?

Según dice el evangelio de S. Juan 10, 1-5: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»

Con todos mis respetos hacia las vivencias que hayáis podido tener... si soy coherente con la fe católica, he de fiarme de la acción de Dios en su Iglesia y de la cátedra de Pedro asistida por el Buen Pastor. Hasta que la Iglesia no diga lo contrario, el Opus esta en la misma barca de Pedro y todos vamos hacia la misma meta. Decir que dudar del Opus no es dudar de la Iglesia es como decir que dudar de los Carmelitas no es dudar de la Iglesia.

Me daría mucha pena, que con muy buena intención, le estuvierais haciendo la guerra a Dios... Si sois creyentes fieles que buscáis a Dios por encima de todo, preguntadLE, y mirad con El, con sincero corazón, si confiáis en su acción en la Iglesia, pues dudar del Opus no puede desligarse de dudar de JPII que fue quien lo ratificó por dos veces. Vuestra decisión posterior no está exenta de responsabilidad.... por supuesto, para con Dios.

Un cariñoso saludo

Horizontes



Original