Numerarias auxiliares

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Petronella, 01.03.2006


Hola a todos los que entrais en esta pàgina, que a mi personalmente me ha sido importante, no porque yo haya sido nunca de la opus, como dice el querido Satur, sino una amiga mia que en los años setenta hizo la entrada triunfal como numeraria auxiliar en un colegio mayor de Barcelona. Nosotras somos hijas de pueblo, como se decia entonces, y el mossèn que entonces estaba en nuestro pueblo como pàrroco, un dia nos congregò a todas las amigas mas o menos de mi edad, y nos dijo si nos haria ilusiòn poder ir a la capital a trabajar y asì (casi seguro dijo) poder estudiar. Todas, pues claro, con diez y pico de añitos pues super-ilusionadas en poder ir a un lugar donde decia estarìamos de tal maravillla.

Al decirlo en casa todos nuestros padres pusieron el grito en el cielo (nunca mejor dicho) pues decian que no se nos habia perdido nada en la capital, que en el pueblo estàbamos la mar de bien. Lo suyo les costò disuadirnos de tal viaje y de tal empeño. Solo una lo logrò, mi amiga. Sus padres estaban indecisos y hablando con el mossen èste les convenciò de que su hija estaria de lo bueno lo mejor en aquel lugar. Y allà se la llevaron con 13 añitos.

Quedamos que nos escribiriamos, pero no llegaba ninguna carta de ella. Al cabo de bastante tiempo empezò a escribirnos. Nos contaba que trabajaban como fierecillas, más que lo habia hecho en el pueblo, que vivia en una casa donde habia un pisito para las chiquillas, todas de pueblecitos de agricultores, y que por la noche les cerraban la puerta como si estuvieran en una carcel, que hacian de criadas para "SEÑORITOS" muy jovenes que estaban estudiando y que iban con uniforme de "chachas" y tenian prohibido mirar a la cara a dichos jòvenes, que la mayoria eran de su edad, y que tenian que mirar al suelo.

Nosotras al leer semejante manera de vivir de nuestra amiga nos quedamos como que muy pero muy impresionadas, y nos decìamos unas a otras la suerte que habiamos tenido al no querer nuestros padres que fuèramos para aquel sitio.

Yo por lo que os leo por este lugar, y veo que ellos (los opusianos) dicen que no hay distinciòn entre los integrantes de la COSA, que todo es por designios de DIOS, que las vocaciones son tambièn obra del Señor.......... pues que quereis que os diga..... Que si hay designios, el mio, de mis otras amigas que nos impidiò que entràramos en semejante lugar... Perdòn por mi verborrea..., cuando me envalo...

Muchos saludos a todos los orejas de aqui, a todos, y a los que han salido  !!ANIMO!! que en la vida hay cosas muy bonitas para vivirlas

Petronella


Original