No existe contrato alguno entre el opus y sus miembros

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Alberto Moncada, 18.03.2005


Parece que algunos creen que existe un contrato entre el opus y sus miembros según el cual para salirse del opus hay que cumplir algunos requisitos (pedir permiso, escribir una carta, etc).

En realidad ni civil ni canónicamente existe contrato alguno entre el opus y sus socios. La prueba es que el opus nunca ha demandado ante ningún tribunal a nadie que se haya ido por el simple procedimiento de marcharse. Es lo que hice yo, aunque por puro gusto, mandé una carta por correo al Sr Escrivá recordándole eso de las puertas abiertas para salir. No me preocupé más. Meses después, Rafael Caamaño me llamo para decirme que me habían concedido la dispensa de la fidelidad y yo le contesté que por mí podía hacer lo que quisiera con ella.

Supongo que para los curas la cosa será distinta en razón a la ordenación pero para numerarios, agregados y supernumerarios laicos basta quitarse de en medio, no contestar llamadas y, desde luego, revocar testamentos, poderes, vendis mercantiles en blanco,etc, de los que pudieran aprovecharse ellos.

Me temo que una errónea sensibilidad moral hace que alguno pueda tomarse en serio seguir los procedimientos que el opus marca, con lo cual lo único que se consigue es sufrir porque esos trámites no son más que una manera que usa la organización para intentar seguir controlando a la gente, si esta se deja.


Original