Los tres mandamientos del Opus Dei

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Al Chile, 21.07.2008


Esta expresión tan popular y picaramente mexicana: hablar al chile, que se puede interpretar como: hablo con la cruda verdad o hablo sinceramente, sirve para abundar brevemente algunos correos escritos hace unos días.

Sanivo comenta en un correo del lunes 16 de junio de 2008 sobre la dirección espiritual y de un confesor “cojonudo” que decía que no hicieran caso al director. Pues hay un sacerdote de esos cojonudos, ahora consiliario, que cuando uno le dijo que quería dejar la Prelatura porque entre otras cosas no se entendía con los directores, éste sacerdote le contestó: “pues no les hagas caso a tus directores, haz lo que quieras pero no te vayas”.

Creo que en ésto se resume perfectamente la vida de una persona en el Opus Dei, es la hoja de ruta de un miembro del Opus Dei:

  1. No hacer caso a los directores,
  2. hacer lo que uno quiera,
  3. pero no irse.

Creo que por eso el sacerdote está ahí, realmente entendió lo que es la vida en el Opus Dei, no digo que haya entendido el Opus Dei, sino cómo hay que actuar para poder vivir o sobrevivir en la cosa cuando uno está decepcionado (Heraldo, 4 de julio de 2008).

Esta joya, dicha por un consiliario de un país importante para el Opus, debe quedar grabada en piedra por la cruda realidad de éstos mandamientos opusianos. Dios dejó a los hombres 10 mandamientos, la Iglesia tiene 5 y el Opus, como no, tiene 3.

Lo digo al chile



Original