Vidas castradas de sentimientos

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por MJF, 9 enero de 2005


Lo que no está prohibido es obligatorio. Así defino al Opus Dei, y haber descubierto que la libertad solo se encuentra fuera de la secta me llevó veinticinco años. Hoy es mi cumpleaños 45.

Ayer al poner orden en mi casa encontré una fotografía de una excursión en mi centro de estudios. Estábamos comiendo en una excursión (la guardé porque seguramente se trataba de una falta a la unidad y ameritó que in acto me dijeran que no nos sacamos fotos comiendo, por templanza… En ese momento no lo entendí, luego al ver revistas como "Hola·" me di cuenta que efectivamente rara vez salen con copas en la mano.) En fin en esa foto recuerdo que alguien sacó a colación que éramos 12 y que éramos como la directora y sus 12 apostoles (le amonestaron por falta de laicidad, simplemente le dijo la directora que aunque nos quería a todas una de ellas seria una traidora y se iría de la Obra. Silencio total, sepulcral y nadie dijo nada mas).

Luego la realidad es que la única que continúa de ese consejo local -con sus dos subgrupos- es ella. De las de la foto puedo decir:

PF
Tiene una enfermedad mental que la vuelve muy agresiva con palabras. Vive con su hermana y frecuentemente me pide dinero para solucionar sus necesidades mas básicas.
CP
Depresión, vive con sus padres y da clases en un colegio de niñas, aunque se fue a Navarra a estudiar un doctorado.
DK
Salio de la Obra al año siguiente. Era de padres japoneses, del Centro de Estudios la mandaron a la Delegación y al poco tiempo nadie sabia de ella.
JS
Estudiaba ingenieria informatica y después de tres años se salio, la encontré en un centro comercial y me contó que se sentía limitada por solo enseñar algo más que mecanografía a las directoras de la asesoria.
MR
Sigue siendo de la Obra pero no vive en un centro. Trabaja con sus padres, en un fabrica de zapatos y es la contadora.. No vivie en un centro porque el medico le recomendo no estar tan presionada.
SJ, US, MT y RF
Nunca supe más de ellas… solo desaparecieron. Una de ellas era muy apostolica, simpatica y había ido al Colegio Romano se casó y da clases en una universiad pequeña, oi decir que tenia dos niños preciosos.
PM
Vive en Roma, es administradora y lleva varios años sin venir. Dicen que esta muy contenta.
PC
Se casó y vive en Canada. Después de una fuerte depresión en que le decian que no tomara decisiones y asi la tuvieron aniquilandose cerca de siete años. Se casó con un obrero y dicen que vive en situaciones pauperrimas.
YO
Superviviente feliz que había guardado silencio de lo que vivio, pero que sinceramente esa institución no merece seguir creciendo cual vampiro chupando juventud, ilusión y entusiasmo y regresar personas inadaptadas. Me escapé gracias a un mal entendido, providencial diría yo. Hice durante el tiempo que estuve dentro todo el esfuerzo por vivir libremente en mi interior pero es difícil cuando el instructivo no deja un margen para la decisión personal:

6:00 Despertarse tan pronto suene el despertador, besar el piso y vestirse dicendo jacualtorioas. Oración- Misa- Desayuno. Trabajo de 9:00 -14_00 De asesor familiar a supernumerarias. Es ridiculo que alguien que no este casada se ponga a dar consejos y luego a pedir aportaciones economicas. etc

EL Opus Dei sigue creciendo gracias a su siembra de miedo a tantos que le creen mas potente de lo que en realidad es. Usa el disfraz de la Prelatura personal que se diseño para su representacion teatral, pero es una secta muy nociva particularmente para los numerarios. Es una gran contradicción que cuando se requiere mostrar que es el Opus Dei siempre ponen a supernumerarios. Sin embargo cuando se trata de captar prefieren mano de obra barata, joven y con ilusiones. El que no es del Opus Dei a los 20 es porque no tiene ideales, después de la presion que se ejerce y se hace de buena voluntad porque en cuanto alguien se da cuenta que esta mal hacer eso y captar jóvenes lo cambian a San Gabriel u otrosencargos. Prueben y esperen no mas de seis meses. Les aseguro que la regla no falla.

La verdad el dinero que tienen se destina principalmente al negocio inmobiliario que legalmente esta perfectamente protegido porque no pertenece a la secta sino a empresas inmobiliarias, varias, y con prestanombres. No les importa que las numerarias se vistan de usado, que no cuenten con dinero para nada, ni siquiera para comer fuera y descansar por su cuenta cuando les de la gana. De todo el individuo tiene que dar cuenta.

Tambien se gastan lo que sea en decoración, en arreglar el inmueble porque es la imagen que se da al publico y en sus campañas de promocion de santos.

En lo personal pienso que lo que mas me daño fue el que castraron mis sentimientos. Por una parte me bombardeaban con un afecto que me hicieron creer que era sincero. Nadie me tomaba tan en serio y mas siendo profesoras universitarias, me hacian sentir que era un genio. Luego yo me incorpore a la secta y estando ahí desaparecio el sentido de vida privada, me volvi muy racional, sin esperar nada de nadie y sin poder mostar mi cariño a las numerarias con quien vivia por pavor a llegar a tener una amistad particular con ellas, a avergonzarme de sentir predileccion por alguna, y por tanto a volverme mas fria y por mas que fingia poner ese afecto en otra, y lo ofrecia la verdad era que era el mejor antidoto para hacerme de piedra. Siguieron pasando los años y sigo teniendo miedo, pero no un miedo a enamorarme, poque a mi edad recibo mas invitaciones a irme a la cama con colegas casados que sincera amistad… parece que no hay mas remedio… Los vampiros del Opus Dei me chuparon la juventud, y tengo que hacer todo lo posible para que en la madurez no me bloqueen profesioanlemtne y en la vejez no me arrepienta de haber vivido.

Es tarde para empezar a vivir la de verdad no la de la teatralidad y sinceramente pienso que gracias a lo que aprendi el tiempo que estuve dentro tengo la facilidad para ganarme a la gente, aunque después no se como quitarmela, se como preocuparme por ellas, y el hacerles sentir importantes, … incluso soy muy buena pidiendo aportaciones para fundaciones y eso de las relaciones publicas se me dan bien. Vivo sola feliz, pero en el pais que vivo la familia es muy importante y doy lastima. Me pongo a pensar si Dios puede ser asi: Alguien entra a la Obra dandose del todo pensando que es para Dios y luego se da cuenta de que hasta Dios tiene burócratas corruptos que le roban lo que es de El. Me parece que tarde o temprano la Iglesia se dara cuenta de lo que esta pasando adentro. Pero mientras tanto: Seguiran las depresiones, vidas frustradas, enfermedades mentales…o vidas castradas de sentimientos.

Qué importante es la libertad.


Original