El amor de Dios segun San Escriva

From Opus-Info
Revision as of 08:11, 24 July 2009 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Atomito, 22.10.2008 "''Dios es un padre amoroso que te quiere con locura''" me enseñó el gran teólogo San Escriva. Es tan loco el amor que me tiene, que es capaz de mandarme ...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Atomito, 22.10.2008


"Dios es un padre amoroso que te quiere con locura" me enseñó el gran teólogo San Escriva. Es tan loco el amor que me tiene, que es capaz de mandarme eternamente al infierno, si no hago lo que Escriva me cuenta que Dios mando. Por ejemplo, si no voy un domingo a un edificio que llaman "iglesia", y no escucho unos ritos que llaman "misa", es materia suficiente para estar en un estado terrible llamado "pecado mortal" y si me muriera en ese estado, mi padre amoroso me condenaría a eternos tormentos. Es eso un padre amoroso?????...

Esa imagen de "padre amoroso" a mi me recuerda a los casos de violencia familiar que aparecen cada tanto en las noticias, en que un padre mato por celos a la mujer y a sus hijos. Como tantas cosas en el Opus, la "verdad" se construye con afirmaciones totalmente contradictorias.

San Escriva le daba paz a sus hijos, diciéndoles que si cumplían las normas del plan de vida, tenían asegurado el cielo. Que tranquilidad. O sea que uno para zafar del castigo eterno, tiene que cumplir una serie de ritos, de mortificaciones, entregar su dinero a la institución. Y sobre todo, recibir algo mágico llamado "gracia de Dios", a través de actos mágicos donde un señor vestido de negro hace ciertos gestos con las manos y pronuncia ciertas palabras mágicas, que hacen que desaparezca el "pecado mortal" del que hablábamos antes.

Es penoso ver en que termino la espiritualidad predicada por Jesucristo. Jesucristo pasaba de los ritos, de las formulas, de las normas, de las costumbres, de la liturgia, a los que eran tan adictos los fariseos. Jesucristo hablaba de la conversión del corazón, de poner la otra mejilla, de darle el vestido al que te hacia pleito por tu capa. Jesucristo no repetía oraciones vocales ni jaculatorias, al contrario, le enseña a los discípulos que cuando recen no repitan formulas como hacen los gentiles, que creen que por hablar mucho serán escuchados.

Escriva obviamente no invento nada cuando habla del infierno, del pecado mortal, de la necesidad del bautismo de los recién nacidos y demás gilipolleces de la iglesia católica. Pero como teólogo, no se dio cuenta de que el Dios de Jesucristo y el Dios de la iglesia católica no son el mismo. El dios de la iglesia, esta al servicio de la iglesia. Le perdona los pecados a quien la iglesia quiere. Y Dios en su omnipotencia, no esta autorizado a contactar directamente con los seres humanos revelándoles cosas, sino que tiene que hacerlo a través de la iglesia, que tiene en exclusiva la representación de Dios en la tierra. O sea que Dios, en definitiva, hace lo que diga el papa. Y si el papa ahora dice que no hay limbo, entonces Dios no manda mas a los recien nacidos que mueren sin bautismo al limbo.

Doctores tiene la Santa Madre Iglesia. Menos mal que los llaman doctores, y no ingenieros. Prefiero que no me desprestigien mi titulo, como le hacen a los pobres abogados y médicos.



Original