Testimonio de una supuesta vocación

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Por Stéphanie, 22 de agosto de 2005


Me llamo Stéphanie y tengo 15 años. Quiero decirles que anoche encontré esta página buscando en google: Opus Dei, vocacion. Desde ese entonces he comprendido muchas cosas, me ha servido de gran ayuda. Estos últimos 2 meses de mi vida han sido los peores, los mas amargos y tristes en ellos han habido muchas lagrimas. Les voy a contar mi historia; todo comenzó mas o menos como para Abril, resulta que mi hermana y mi mamá visitaban centros del Opus Dei, ya que una amiga de mi mamá la invito a una Convivencia y ella aceptó. Luego mi hermana empezó a asistir un centro para universitarias, varias veces lo visite con ella ya que ella siempre me pedía que la acompañara. Me parecía un lugar muy lindo, y las chicas que vivían en la residencia eran muy amigables. Mi hermana iba casi todas las semanas y siempre me mencionaba que iba a haber una convivencia en una casa llamada Los Puentes, pues resulta que varias veces recibí llamada de una numeraria que me invitaba a las convivencias, yo siempre tenia una excusa porque en realidad no me llamaba nunca la atencion. Hasta que un día mi mama me informó que habría un campamento de verano en Canadá que era del Opus Dei y que irían muchas chicas. Y lo pensé durante mucho tiempo hasta que acepté.

En esos días una numeraria me llamó y me dijo que habría una convivencia en Los Puentes y daría charlas sobre el campamento de verano y que seria bueno que fuera. Yo acepté, recuerdo que fue un viernes a domingo. Cuando llegamos a la casa me pareció muy linda y las chicas que estaban en ella eran muy amables, no conocía a ninguna de ellas pero siempre había un tema de conversación . En la convivencia conocí a una numeraria llamada Marta que mas tarde seria mi dirección espiritual pero no quiero adelantar la historia, seguire contando todo como sucedió exactamente.

En aquella convivencia se habló de las ideas para el campamento y de lo que harían y todo eso. Al principio todo aquello me parecía un poco extraño, mi familia siempre fue católica pero no el tipo de católicos que practicaban ya que no siempre íbamos a Misa, porque mis padres tienen negocio propio y se les hace difícil ir. Aun así yo sabia que debia asistir a Misa todos los domingos sin falta porque Dios me lo habia dado todo y tan solo me pedia una hora a la semana. Pero en la convivencia me di cuenta que aquellas personas hacían mucho mas me que ir a Misa, alli recibi mi primera Meditación la cual al principio me pareció algo super raro, eso de un sacerdote dando una charla con una lámpara que apenas iluminaba su rostro. También recibimos misa el sabado y el domingo. El domingo cuando nos fuimos de la casa (que por cierto nos fuimos todas juntas, una numeraria manejaba) llegamos a otra casa llamada Yaurel, era el centro de jovencitas de Secundaria paso a recoger y me fui. En esa misma semana me llamo una de las numerarias diciéndome si queria asistir a la meditación del sabado y yo le dije que si. Cuando llegue a la casa habian otras chicas que no conocia y se presentaron, una de ellas hablaba de que estaba muy emocionada por el campamento. Mas tarde me confesé con el sacerdote y tomamos la meditacion. Y para no hacer la historia mas larga llego el dia en el que nos ibamos a Canada el grupo de 36 chicas mas o menos entre las edades de 11,12,13,14,15. Recuerdo que fue un viaje muy largo salimos a las 8:00 am y llegamos finalmente al campamento a las 11:00pm, estábamos muy agotadas, acomodamos nuestro equipaje y nos fuimos a dormir.

Los dias en el campamento que duraron 15 dias me pasaron lentos y extrañé mucho a mis padres todos los dias era el mismo horario nos levantaban a las 7, luego desayuno, clase de arte, confesiones, Misa, clase de teatro, almuerzo, rezar el rosario, Meditación para las mas grandes (ahí estaba yo), merienda, cena y dormir. Habian dias que no eran asi y era porque eran dias de giras en las cuales visitamos muchos lugares interesantes.

Al cabo de los dias yo me sentia triste porque a pesar de que la pasaba bien, extrañaba mucho a mis padres y tan solo nos dejaron comunicarnos con ellos un solo dia y solo pudimos hablar por unos 5 minutos. Mis padres estaban super preocupados ya que no sabian nada de mi y cuando hablé con ellos se preocuparon mas porque me escucharon un poco triste. Y bueno cada chica tenia una counselor que era a quien le contabas todas las cosas que hiciste en el dia y si llevaste a cabo una virtud, a mi me toco Marta una numeraria, le conté que extrañaba mucho a mis padres y ella me dijo que uno debia desprenderse de los padres y que debia empezar a acostumbrarme a eso que en parte el campamento era para eso. Incluso me ofrecio trabajar en verano en una casa que se llama Monteclaro tambien del Opus Dei en donde enseñan Artes Culinarias, yo le dije que tenia que pensarlo. En esos dias un dia que estabamos en una gira y ibamos en el autobus Marta se sentó a mi lado y estabamos hablando no recuerdo de que pero ella me pregunto que si yo hablaba con Dios, y yo le dije que si, entonces ella me preguntó que que me decia el y yo me quede como que "Que se yo". Luego le dije que yo queria mejorar en el sentido de ser una mejor cristiana y aumentar mi fe, y que a veces pensaba que Dios me estaba pidiendo mas (GRAN ERROR!!! DECIR ESO) (ESA MUJER MALINTERPRETO MIS PALABRAS) ella me dijo que si yo pensaba que Dios queria que entregara a el yo le dije que no sabia en realidad creo que todos sentimos eso en algun momento de nuestras vidas.

Ella me escribio algo en un papel decia: Plan de Vida. Me dijo que comenzara a hacerlo todos los dias, consistia en esto: Levantarse temprano, minuto heroico, oracion, lectura espiritual, Angelus, Santo Rosario, Misa, entre otras cosas... Al principio me quede como que que es esto?? Pero al cabo del tiempo empece hacer algunas cosas.

En el campamento me hice muy amiga de una chica la cual era hija de una supernumeraria, con ella rezaba el rosario todos los dias y compartiamos muchas ideas. Cuando acabo el campamento yo segui yendo a Yaurel ya que me sentia mas cerca de Dios y me gustaba ir. Marta siempre me llamaba para que me sentara a hablar con ella y me preguntaba que como iba el Plan Vida y que yo debia de rezar mucho y pedir luces para saber lo que Dios queria de mi. Al principio yo ignoraba sus comentarios, cada vez mas ella se volvia mas profunda con sus palabras y siempre me estaba preguntando que qué me decia Dios. Un dia le comente que estaba yo sentada en mi habitacion y que pense por un momento que talvez si yo realmente tenia vocacion (ALGO QUE ELLA ASEGURABA) podia ser como numeraria y simplemente fue un pensamiento entonces ella dijo que eso habia sido una Luz del Espiritu Santo. Ella me asigno una lectura espiritual, El Hombre de Villa Tevere (una biografia de San Josemaria). Cada dia en Yaurel comenzo a volverse mas incomodo y Marta siempre tenia una excusa para que yo estuviera en Yaurel. Siempre con sus interrogatorios, un dia le dije que yo necesitaba tiempo que no estaba segura que tenia que pedir mas luces y ella dijo que qué mas necesitaba saber que el tiempo pasaba y el tren se iba y tenia que tomar una descision. ESTA ES LA PARTE EN LA QUE MI VIDA DE POR SI ESTABA CAMBIANDO, PERO EN ESE PRECISO MOMENTO CAMBIO POR COMPLETO, al llegar a mi casa me sentia triste muy triste, llore y llore sin parar, jamas me habia sentido asi todos aquellos dias habian sido una tortura ya no era la misma Marta, lo único que hacia era repetirme la generosidad de la Virgen, que si Dios llamaba a cualquier edad, que debia ser generosa, que uno tenia que arriesgarse, que eso era enamorarse de Dios , que si de algo si podia estar segura era que siempre seria amada, y que hasta el matrimonio era algo muy dificil y que en un matrimonio uno no estaba segura porque los matrimonios son inestables. Todas esas cosas me daban ganas de gritar de salir corriendo. Las veces que me mando aque leer un libro llamado Vocacion Y Apostolado fue una tortura porque ese libro hablaba de como era la vocacion y todo lo que decia me sucedia a mi, que uno sentia una gran tristeza, que eso era por la duda de decir que SI a Dios, que hasta que no dijera que Si a Dios yo no seria feliz. Y todo eso estaba metido en mi mente que si no era del Opus Dei jamás seria feliz. Tambien sin darme cuenta comenze a pensar igual que ellas de que el unico camino de la Salvacion era el Opus Dei que fuera del Opus Dei me iria al infierno. Me estaba volviendo loca, ya no tenia paz y tranquilidad no podia vivir sin estar pensando en la vocacion.

Era la persona mas infeliz de este mundo. Y en esos dias la chica de la que me hice muy amiga me contó muy entusiasmada que seria numeraria y, se fue a una Convivencia. De alli me envio una carta contandome que estaba super feliz y que todas las numerarias eran como una gran familia. Tambien me dijo esto en la carta: "di que si a lo que Dios quiera de ti, porque esa es la mayor felicidad, Amar y ser amada siempre”. Eso me arruinó por completo al leer eso rompi a llorar.

En esos dias mi madre sabia que me pasaba algo yo no era ni la mitad de lo que era antes ella me dijo que qué me pasaba y yo le decia que nada, por supuesto ella no me creia porque ella me conocia mejor que nadie, y sabia que algo me pasaba. Hasta que con lagrimas en mis ojos no pude mas y le conte todo, ya antes le habia dicho algo sobre la vocacion ella me habia dicho que hice muy mal en hablar con Marta. Pero ella ni se imaginaba la magnitud de la situacion al verme asi ella dijo que no me llevaria mas nunca a Yaurel y que me enviaria con el sacerdote la Parroquia de mi colegio (el cual me conoce muy bien) para que hablara con el. Por supuesto otra cosa era que cada vez que le decia a Marta que me confesé con un sacerdote que no era de la Obra esta me decia que no lo hiciera que ellos no sabian de nada. Y por un momento yo llegue a pensar asi.

Lo mas grave de la situacion es que Marta a mi me da circulos o clases de San Rafael, a mi y a otras 2 chicas. Ella es mi directora espiritual, al cabo del tiempo empece a notar muchas cosas como que ellas realmente presionan a las personas siempre te estan llamando para que vaya a la meditacion y Marta por ejemplo no deja de decirme que haga Apostolado o sea que lleve amigas a Yaurel. Yo habia llevado una amiga pero ella sigue insistiendo. Y realmente me doy cuenta de que el circulo que me da y todas las cosas que planea son un enganche para tenerme siempre en Yaurel, y otra cantidad de cosas que ustedes ya deben conocer muy bien. Lo ultimo que me ha dicho es que debo de ir a un retiro en el cual ya se supone que vea bastantes luces para tomar una decisión, la cual apuesto que sera mas de ella que mia. Por que si yo dijera que no aceptaria mi vocacion (mejor dicho la de ella , porque es una gran mentira) ella me presionaria con todas sus palabras y trucos hasta obligarme yo a mi misma a decir que si. (Lo cual e pensado muchas veces). Pero todo esto ha sido lo que ella quiere de mi no lo que Dios quiere de mi.

Haciendome pensar que el Opus Dei es el unico camino que fuera de el no hay salvacion. Un lavado de cerebro, porque sin darme cuenta pienso como ellas. Ya que he despertado de aquel sueño aun no sé que hare, quisiera huir y nunca mas saber del Opus Dei pero no puedo, la decision que tomare sera decirle a Marta que no quiero ser numeraria y no volver a Laurel (eso sera difícil porque tienen mis numeros de telefono ,saben donde vivo y no me dejaran en paz).




Quiero decirles que el trabajo que han hecho en esta pagina es extraordinario, gracias por decir la verdad, por abrir los ojos de muchas personas. Esta pagina me ha servido de gran ayuda, por primera vez en mucho tiempo me siento liberada a pesar de que aun no he dejado de asistir a Yaurel pero lo hare muy pronto, agradezco en parte la formacion que e recibido porque me ha acercado mas a Dios pero tampoco permitire que alguien quiera controlar mi vida y menos que me presione.




Muchas gracias

Stephanie

Nota: Hay muchas cosas aqui que no he contado del todo , pero supongo que ustedes conocen muy bien las cosas que te dicen los del Opus Dei para la pesca de la vocacion. Y disculpen por algunos errores ortograficos.

PD: Si tienen alguna sugerencia que decirme de como dejar de ir a Yaurel y de que decirle a Marta para que me deje en paz se los agradeceria mucho.


Original