Sobre que los hijos vayan al club

From Opus-Info
Revision as of 21:08, 13 April 2009 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Xavier de Barcelona, 13.04.2009 Quisiera aportarle a [http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14398 Marta] (lunes 30) un poco de la perspectiva de un h...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Xavier de Barcelona, 13.04.2009


Quisiera aportarle a Marta (lunes 30) un poco de la perspectiva de un hijo de familia numerosa que no quiso seguir yendo por un club del Opus Dei.

Fui admitido en un club a los 11, un año antes de lo normal entonces, porque me moría de ganas de hacer tantas cosas interesantes propias de los adultos. Y también porque el adoctrinamiento opusino sobre mis padres había ya convertido mi casa en un lugar incómodo. Desde que le dieron a probar a mi madre su maldita Manzana de la Ciencia del Bien y del Mal las cosas ya no eran como habían sido, y créame que habían sido ese paraiso terrenal al que aun sueño con regresar. Fui por el centro de la Obra pero al no hacerme de la Obra a los 14,5, pese a las presiones, quedé excluido de multitud de planazos. Incluyendo ese envidiable mes de convivencias en verano, yo me pasaba los veranos sólo leyendo un libro tras otro. Empezaba a sentirme persona de segunda.

Y no le cuento lo que pasó a ser de mi cuando le planté cara al director del centro (por el trato o no trato a un ex) y dejé de pisar lugares de la Obra. Siendo hijo de supernumerarios eso supuso que ya no hubo para mi vacaciones, salidas, partidos, merendolas, reconocimientos, y ya no hubo mucha de esa socialización y aceptación tan necesaria en la adolescencia. Incluso pasé a quedarme sólo en casa las nochebuenas. Abundaron las situaciones de exclusión, las humillaciones, las broncas, los desprecios, la condescendencia, y en general multitud de daños a mi identidad y normal desarrollo.

Más que por el daño que sufran los que vayan le invito a preguntarse por los daños que pueden sufrir los que no quieran ir. Especialmente si encima es el caso de que ustedes sufran adoctrinamientos que les enfrenten a todo lo que no es Opus Dei. ¿Qué será de los que no quieran ir a un centro y de los que no quieran entrar en el opus Dei? ¿Qué será de su familia si algunos de sus hijos entran y el Opus Dei les marca a todos ustedes la pauta familiar? ¿Acaso siendo ustedes católicos no pueden confiar en la multitud de organicaciones juveniles vecinales o cristianas que no contienen los rasgos sectarios del Opus Dei? Estoy seguro de que tienen al alcance de sus hijos montones de agrupaciones y lugares mucho mejores que los clubs del Opus Dei.



Original