Sobre los créditos del Banco Condal

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Por Qwerty, 16.02.2007


Para Nicodemo y quién lo pueda necesitar.

Mi consejo sobre los créditos del Banco Condal, después de haber visto varios casos, es no pagar.

Probablemente te presionen llamándote, lo que se soluciona no cogiéndoles el teléfono. Hay que intentar desaparecer de su vista y si puedes, diles que si te siguen molestando irás con un abogado, aunque yo iría mejor con un periodista. Ya sabes que airear las cosas no les gusta nada.

Cuándo firmaste el crédito, ¿lo hiciste ante un corredor de comercio? Si no es así, lo llevan crudo para cobrar.

Si te amenazan con incluirte en algún listado de morosos, no te lo creas hasta que el administrador de ese listado no te comunique (tiene obligación de hacerlo) que lo han hecho. En ese caso, puedes o saldar la "deuda" o montar un buen follón. En caso de saldar la deuda te borrarán de esas listas. En www.consumer.es, introduciendo la palabra RAI en el buscador hay información interesante sobre el tema de morosos.

De todos modos, como has podido leer en otros correos, no les cuesta nada transformar un crédito en una beca. Así que, ¿por qué no se va convertir tu crédito en una beca? ¿Otros si y tu no?

El Banco Condal ahora pertence al Grupo Banco Popular, pero no ibas desencaminado porque fue de los Ruiz Mateos hasta la expropiación de Rumasa.

Y ahora mi opinión personal:

Es alucinante como estos del Opus juegan con la gente. Voy a intentar poner en situación.

  1. Papás de clase media que no pueden pagar la mensualidad del centro.
  2. Adolescente de 18 años, ilusionado por ser numerario, que además quiere ir a vivir a un centro.
  3. Presión de los directores para ir a vivir al centro.

-->Solución: El famoso Banco Condal te da un crédito para poder pagarte la comida y la cama.


Además de esto, como eres joven y te quedan como poco 4 años de carrera, la deuda engorda a marchas forzadas. ¿Y qué pasa si te marchas del Opus? Pues que ese crédito no se convierte en beca y a pagar. Es alucinante, todos esos años entregando tu vida, intentando enganchar gente y a la salida no sólo no tienes ni un euro, sino que debes una pasta. Surrealista ¿no?

Y yo me pregunto. El típico numerario que pide ese crédito y luego trabaja en delegación, ¿cómo narices lo devuelve? Otro enigma.

Lo que yo les diría a los del Opus es que ya tienen suficiente dinero con las colectas que hacen a los exprimidos supernumerarios para abrir nuevos centros, colegios, ..., o con los 22 millones de euros que el Banco Popular dona anualmente a las fundaciones afines al Opus.



Original