Si el estar en el Opus Dei, les hacía tanto daño, porque se quedaron tanto tiempo?

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Estimados Señores:

He leído con detenimiento algunas anécdotas de ex-numerarios, y lo único que puedo expresar es una profunda decepción, por lo que se escribe. Yo también fuí numerario del Opus Dei, y guardo los mejores recuerdos de aquella época, estudié en un colegio del Opus en Quito, en concreto en el Colegio Intisana, y mi relación con las autoridades así como con mis compañeros desde el año 1976, siguen hasta el día de hoy y son magnificas, no he conocido ni una sola persona que haya recibido esta formación, que la reniegue. No tengo más que palabras de agradecimiento por lo recibido. Sé con seguridad que esta carta no será publicada, ya que no tiene el tinte amarillista, que se requiere, pero alguien la recibirá y la leerán, y eso basta para mi. Les comento que en este momento ni siquiera soy católico, pero el haber renunciado a una creencia o una forma de vida por la razón que sea, no me dá el derecho de despotricar, contra instituciones serias, o religión alguna.

Pregunto a toda la gente que escribe: Si el estar en el Opus Dei, les hacía tanto daño, porque se quedaron tanto tiempo?. No veo ninguna persona que haya estado un mes o dos, la mayoría ha estado años!!!!. Sólo un bobo sigue comiendo un veneno que le hace daño. Puedo notar en sus amargadas cartas, siempre un justificativo a conductas actuales desordenadas. Por favor señores vivan y dejen vivir, la libertad de pensamiento y acción es un derecho consagrado en la constitución de la mayoría de nuestros países.

Creo que no pudieron perseverar en el Opus Dei porque no dieron la talla, piensen que pasa en sus vidas actuales, y busquen la verdad, pero no ataquen a otras personas que piensan que ellos también están en la verdad. "Muchos son los caminos, pero les aseguro que todos llevan al mismo sitio".

Gracias por publicar este mensaje.

GJ ECUADOR


Original