Recursos para seguir adelante

From Opus-Info
Revision as of 11:50, 11 February 2009 by Bruno (talk | contribs) (Removed category "Salida de la Obra"; Quick-adding category "Reconstrucción" (using HotCat.js))
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

El opus ha sido una experiencia negativa: nos empequeñeció mental y espiritualmente, nos forjó una idea de Dios -la de ellos- que ponía freno a la alegría, a la esperanza, al crecimiento interior, a la amplitud de miras y a la salud mental.

El opus nos dio razones para morir y muy pocas -una o ninguna- razones para vivir. De esta "una" no nos acordamos o quizá nunca nos la dijeron. Y la vida es bella, Dios es justo, y hay que seguir viviendo. Y la vida interior o espiritual de cada uno es asunto suyo, en el sentido que desde aquí no hacemos proselitismo, pero sí queremos que todos nos reconstruyamos y "que cada caminante siga su camino". Ésta no es una web de creencias implícitas o explícitas: es una web de libertad personal, de encontrar salidas, de alegrarse, de regresar al mundo real y de ver lo bueno de la vida sin escapar de sus dificultades, tras haber pasado por el opus.

Una vez que nos quitamos, cuando salimos del opus, la camisa de fuerza, y volvimos a la calle y a la vida, cada uno de nosotros se buscó y se busca la manera de reconstruirse. Fuimos encontrando planteamientos y respuestas por diversos cauces: gente que nos prestaba su oreja y que incluso nos entendía y quería ayudarnos sin dar parte a sus superiores ni mucho menos a la Asesoría, Comisión, o Delegación; sacerdotes que respetaban el secreto de la dirección espiritual y se tomaban en serio cómo sacarnos adelante después de la "experiencia"; confidencias con amigos que eran amigos y que, afortunadamente, no eran "hermanos"...; compañeros de trabajo que nos sugerían '¿y por qué no lees este libro?'

Hemos colocado aquí libros que, según la experiencia de cada uno, nos ayudaron a seguir adelante. No todos sirven a todos, no pretendemos decir que sean los que hay que leer, sólo sabemos que sí sirvieron en momentos concretos a personas concretas que se fueron del opus. Por eso vamos a colocar TODOS los que a cualquier ex miembro le ayudó a recomponerse. Los habrá psicológicos, religiosos, no religiosos, uno sólo de autoayuda (Tus zonas erróneas), más serios, menos serios, profundos, menos profundos... Toda la información que haya servido para romper esa camisa de fuerza mental y espiritual que nos impuso el opus, estará presente aquí.

Por supuesto, tenemos la intuición de que todos estos libros y escritos que nos ayudaron a seguir adelante, estarán incluídos en la lista de libros que el opus dice que NO SE PUEDEN LEER. Así que "para mayor gloria de Dios", se publican en contra del "índice" establecido por la cerrazón de la santa obra y en beneficio de la buena gente.