Por qué el Opus esconde al Vaticano su interpretación de la Doctrina?

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Por Brian, 23.06.2008


En www.chiesa, el teólogo y periodista Sandro Magíster, escribe sobre el recién aprobado estatuto del Camino Neocatecumenal y de algunas normas que los neocatecumenales han tenido que corregir.

De la noticia, lo que más me llama la atención -porque enseguida me ha venido a la cabeza la doctrina interna del Opus Dei-, es el siguiente párrafo:

“Después del nuevo estatuto también deberán ser publicados pronto las “Orientaciones para los equipos de catequistas”, es decir los textos guía de los fundadores Kiko y Carmen. Ampliamente examinados por las autoridades vaticanas, serán publicados en edición corregida”.

Me pregunto si las autoridades vaticanas saben de la existencia, por ejemplo, de los seis tomo de Meditaciones y de los 12 libros titulados “Cuadernos”. ¿No estaría bien que esos “textos guías” fueran ampliamente examinados por las autoridades vaticanas y que, a continuación, fueran publicados en edición corregida?

Hago un link a cada uno de esos “textos guías” por si las autoridades vaticanas tienen a bien echarles un vistazo y decir al Opus, y de paso a quienes las viven y las hemos vivido/sufrido, si se ajustan o no a la Doctrina de la Iglesia: Doctrina oculta.



Original