No puedo más

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Eny, 27.10.2008


Hola, soy "adscrita" y estoy que ya no puedo mas. Os explico: Pite con 14 años y medio, nunca he ido a un colegio de la obra, pero mi madre que es supernumeraria me llevo de pequeña al club. Todo era muy bonito hasta que hice mi primer curso de retiro en diciembre, tres meses antes de los 14,5. Ese curso de retiro estuvo lleno de meditaciones del tipo: entregar la joya mas valiosa, generosidad etc etc bueno, pues consiguieron que yo quisiera pitar, pero todavia no podia... conforme se acercaba marzo me fui poniendo mas nerviosa, estaba ya viendo lo que habia hecho, pase de ser una niña mas del club, a estar en todas las meditaciones, invitarme a comer, planes... no me dejaban ir...

Llego la fecha señalada y yo me negue. Hablaron conmigo todas las numerarias del club, alguna adscrita, el sacerdote, mi madre... la presion fue tanta que lo hice... para que me dejaran en paz, porque me decian que era lo correcto..etc. dije que si, y al momento me pusieron una hoja de papel en las manos, pese a que era tarde , habia colegio. No me podian dejar marchar...

Desde entonces todo fue novedoso, me sentia querida y veia que habia hecho lo correcto; pasaron casi 2 años... yo hacia las normas como podia, que si este plan que si este otro... siempre me agobiaba todo lo que me pedian, vivia muy lejos del club y mi colegio tambien estaba muy lejos. Me empece a sentir culpable de no ir, y las personas con las que hacia la charla me decian que no me preocupara, pero a los pocos dias empezaban otra vez a exigirme, que si me tenia que cambiar de colegio, que dejara de ir con mis amigas... la situacion se volvio insoportable.

Entonces cambie de colegio para hacer mi bachiller, gracias a dios mi padre no me dejo ir a uno de la obra y fui a uno muy bueno pero que tambien estaba bastante lejos. Empezo mi calvario, me empezaron a volver a exigir, a decirme que tenia que hacer esto lo otro, lo aquello.. yo decia que no podia y otra vez igual, un di : "descansa, no te preocupes", y al otro de nuevo el acoso mental. A todo esto, esta el "trauma" que se sufre por cambiar de colegio, que si nuevos compañeros , profesores, el bachiller... luego estaba el club...

Pues bien, acabe diciendo que me queria ir del opus dei , lo que siempre he querido decir... desde el segundo dia que pite, que eso no era lo mio.. que estaba muy estresado , habia comenzado con ataques de ansiedad, comia sin hambre, estaba en depresion... Solución: dijeron que mi problema era mental, que fuera a una sicóloga (como no de casa) y que lo fuera pensando... que ahora lo decia porque estaba muy mal animicamente!

La sicologa en parte me fue bien , mejore muchisimo. En el club gracias a mi madre y a mis quejas se ablandaron un poco; asi acabo el curso, me fui al curso anual con ganas de mejorar y de que no me pasara lo mismo el año que viene.

Cual es mi sorpresa que al poco de llegar del curso anual, me dicen que me cambian a otro club! pero que ese club, estaba todavia mas lejos de mi casa, al que dedico 2h. al dia en mi segundo de bachiller para ir y volver... vuelvo otra vez a cuestionarme todo, nadie me despidio de mi antiguo club, nada... fue cambiar de un dia para otro, en ningun momento pensaron en mis circunstancias...

Quiero aclarar que no es egoismo, es salud ... llevo ya un mes con esta situacion, he hablado con mi antiguo club.. me han dicho que " en ningun momento pensaron en lo lejos que vivia, mi familia, el colegio ..." que "lo sentian, hablaremos con la dele" . Aun estoy esperando respuesta... siempre me han hecho lo mismo, cuando era adscrita del antiguo club tambien me pedian donde yo no podia.. y ese sentimiento de culpa se ha hecho cada vez mas y mas grande, hasta que ya he decidido que mi salud va por delante...

Me dijeron que el cambio de club, "era lo que dios queria", yo estoy segura de que a dios le importa mas que haga apostolado entre mis amigas, cuando pueda.y como quiera, que tener que gastar 4 h diarias para hacer "acto de presencia en un club".

Mi apostolado es estar en medio de mis cosas, no alejandome de ellas..

No se que hacer, ayer lo volvi a decir, me han dicho que me haga un horario, que eso me dara paz... ¿¿que horario?? si depende mi vida de todo lo de mi alrededor...!!

Por favor, yo ya no se como decirlo , me gustaria tener ayuda.. Quiero disfrutar de mi vida como yo quiera y como se que quiere Dios, y asi no es...

En la Dele me entendieron perfectamente y he salido de la Obra

Hace un mes os envié un correo contándoos todo lo que me pasaba con el opus. Pues bien, os tengo que dar una buena noticia! HE SALIDO sí!!

Un día me puse a hablar con mi madre y le conté todo todo lo que me pasaba. Mi madre me comprendió, supongo que se pondría un poco triste porque no lo había contado antes como debería haberlo hecho, pero bueno, a partir de ese momento me ayudó como nunca. Fuimos a la dele y hablamos con la que ahora se encarga de estas cosas... digo ahora, porque era una cambiada que venía de otra ciudad, que alegría! Supongo que la otra que me conocía mucho más habría intentado persuadirme… pero ésta no. Me entendió perfectamente y me dijo que sin ningún problema!

Mi madre y yo salimos muy contentas! Lo mejor de todo es que yo dejé muy claro de que quería seguir recibiendo formación. Me dijeron que me presentarían a una numeraria de un colegio mayor. Allí podría ir a las meditaciones y a los círculos los días de la semana que me vinieran bien.

Ahora soy feliz, voy a las meditaciones un día a la semana y a los círculos otro día cada dos semanas. Me confieso... y conozco gente muy maja y parecida a mí. En serio, estoy volviendo a disfrutar la vida, sin agobios, presiones... es maravilloso.

Ya salgo mas con mis amigas, soy mas feliz, no vivo con ese sentimiento de ahogo! vivo la vida, estudio... mis notas han experimentado un cambio considerable, me he enamorado!!

Sé que parece cursi, pero por fin soy joven

Muchas gracias por existir, simplemente porque me demostrasteis que había gente como yo, que no era la rara, que no me equivocaba, que no estaba sola! Ojala toda la gente que este dentro y que lo esté pasando mal (mucha gente) os conozca y pueda ser feliz. Mi mas sincero y profundo agradecimiento.

Un abrazo muy fuerte!

Eny


Original