Las familias vista desde fuera de opuslandia

From Opus-Info
Revision as of 08:29, 27 January 2009 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Py, 26.01.2009 En fin hace tiempo que no os escribía, en primer lugar feliz año nuevo con mucho retraso, espero que os vaya muy bien, ahora me voy a centrar en el tema del título...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Py, 26.01.2009


En fin hace tiempo que no os escribía, en primer lugar feliz año nuevo con mucho retraso, espero que os vaya muy bien, ahora me voy a centrar en el tema del título.

Desde mi experiencia siempre desde fuera, puedo decir que fuí "amiga" de una miembro de la familia más numerosa de mi cuidad, la chiqueta en cuestión salió por telediarios y todo con lo de la familia numerosa.

A mi me llama la atención que por ejemplo jamás me invitó a su casa, porque no podía entrar gente de fuera, en cambio en la mía estuvo varias veces y como contemplaba con ojos sorprendidos que solo tuviera un hermano y que mis padres no fueran personas creyentes. A mi en cambio con el paso de los años me sorprendió que jamás pudiera pisar su casa, desde mi punto de vista unos padres un tanto raros, porque además en mal sitio no viven...

Nunca podía dormir fuera de su casa al no ser que claro fuera por algo del mismísimo opus dei, vamos que por lo visto en el resto de sitios debía estar el demonio pululando, ella decía que era por tener disciplina en su casa, pero ¿desde cuándo la disciplina en una casa viene porque se quiera ir a dormir a casa de una amiga ni tan siquiera nombro ya el sexo opuesto? ¿O irte un finde con tus amigos o unas vacaciones de verano?

Por supuesto nada de llegar tarde con sus 20 y tantos años le he oído por teléfono que la llamaba su madre para que a las 10 estuviera en su casa, eso también cuestión de disciplina es que me parto, pobre no fuera a ser que conociera el mundo real y se enamorara de algún chico no creyente (aunque ella les rechazaba frontalmente). En fin he de reconocer que en eso la chica luchaba y consiguió algún que otro logro, fué ella más espabilada en ese sentido y hasta pisamos juntas a algún bar de copas, di que a mi tampoco es que me vayan mucho, pero no por cuestión moral sino porque me cansan esos sitios.

Una cosa que me llamó poderosamente la atención es que dentro de su magnífica familia numerosa había herman@s con los que no se hablaba y creo que una de las grandes cuestiones era porque se habían ido de la "maravillosa obra", me parece fuerte no hablarse con los hermanos, dentro de ese contexto.

Otra de las cosas que me llamó la atención fué que porque un miembro de la familia llegó media hora tarde cogió el padre le hechó el cerrojo y lo tuvo toda la noche en la calle, a eso le llamo yo amor paternal, ni que decir tiene que una vez le cogió a uno de sus hijos de tal modo que se le salió el hombro, el hombre no lo haría con esa intención le querría excarmentar supongo, pero mi "amiga" eso lo veía normal, algo habrá hecho (estos dos casos me los contó ella). Yo soy el de urgencias y le meto un puro que vamos se acuerda toda su vida.

Una de sus hermanas en un campo de trabajo me hizo una jugarreta tremenda, sabía que estaba sola, pero bien se va a mezclar conmigo ala a ponerse el colchoncico en medio en el suelo con otras dos miembros "del maravilloso opus dei". La otra era casi intratable, lo más pichi que para qué casi me costaba arrancarle una frase.

Los padres los ví pocas veces todo en cosas de la obra y en misas y tal, total que chicos para arrancarles un saludo además los dos una cara de serios, yo no pido que me cuenten su vida pero parecía que les habían metido una estaca en la espalda.

Ni que decir tiene que con tantos hermanos a ella muchos de sus problemas derivados de su salud sus padres no se lo podían pagar, ropa casi todo el año la misma, eso si por aparentar que no quede... la poca ropa que podía adquirir tenía que parecer algo opusino por norma, no tenía dinero casi para el bus, y el móvil escaseaba (aunque lo último tampoco es necesario para vivir).

Si un mes encontraba trabajo bien sino... por no hablar que ella se tenía que pagar sus estudios básicos y todo porque a los padres no les dió por usar el coco en el número de hijos. Se que recibían alimentos de un sitio muy en concreto, pero no entiendo porque se les dá a estas familias una cosa es pertenecer a una clase baja que no se los puede costear y otra es dársela a personas que han querido "vivir así" con todos mis respetos a las muchas ex- supernumerarias que hay aquí y que las han pasado canutas, (no os quiero ofender en serio). Pero que al final se dieron cuenta en lo que estaban metidas. La iglesia habla de paternidad responsable, es decir de los hijos que puedas mantener y no ala los hijos que Dios les dé, porque un hijo pues supongo que es una bendión, así lo expresais las madres aquí y mis padres así me tratan.

Yo visto lo visto aunque a veces me gustaría compartir mi fe con la familia, pero que quereis que os diga prefiero mi familia antes que a toda esa parafernalia que he visto (de tanta misa, hermanos numerosos y rezos y retiros...), con unos padres que no son demasiado de iglesia, con un hermano que se casó por lo civil pero que quiere a su mujer y a su hija y la que le vendrá como a nadie en el mundo. Podremos tener nuestros más y nuestros menos (típicas discusiones y problemillas caseros) pero ahí están siempre estés acertada o errónea. Que si se tienen que sacrificar por sus hijos lo hacen y que hablan sin tapujos de cualquier tema, naturalidad al poder. Que jamás me han puesto una pega con traer amig@s a casa, con irme por ahí hasta la hora que he querido, de ver mundo y de caerme y llorar (eso si ahí han estado siempre) y de levantarme y sonreir. Porque los padres sufren por los hijos y nos dejan sueltos para que aprendamos. Como hace Dios con nosotros.

Una familia con la que el resto de mis amig@s se han sentido a gusto y que mi mismo párroco y demás gente de parroquia ha organizado una comida (les invitó mi familia a comer) y todos tan felices y sin tener que cogérsela nadie con papel de fumar. Sin que en mi parroquia les sometieran a un análisis moral.

He salido hasta las tantas, he estado sola con amigos, he tenido mis novietes, y mirad soy una creyente en medio del mundo, así de claro, sin tapujos, porque he visto la realidad y la he analizado con mis propios ojos y porque desde siempre mis padres han hecho que sea consecuente con lo que hago y una persona librepensadora.

No sé si algún día llegaré a formar una familia, pero desde luego no pienso tener no se cuantos hijos, tendré los que pueda mantener y los querré a todos, intentaré transmitir todos los valores que me ha transmitido mi familia, que sin ser creyentes son mucho mejor valores que los opusitos. También es verdad que los educaré en la fe pero una fe que libera y que cree en las personas, en un Dios amor, no en una fe basada en la obediencia ciega, si salen creyentes pues adelante, sino espero que sean buenas personas que sepan querer y que sean responsables de sus actos, porque al fin y al cabo lo que cuenta es el amor entre todos.

Por último con la chica esta cogí y después de todo la admití en una comunidad virtual de esas, pero llegado el tiempo le mandé a escaparrarla, ahí se quede ella con su mundo, porque tal y como me trató, no se merece ni un segundo en absoluto por mi parte. Y encima se deja manipular por una gente que no la admiten porque no cumple con sus cánones clasistas, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y que ni siquiera piensa por si misma.

Después de todo este machaque he de decir que conocí a otra familia desde fuera que dentro de su mundo era más normal. Pero eso ya es otra historia de hecho la chica es un encanto y buena persona a pesar de ese punto de discrepancia.



Original