La verdadera historia de los colegios del Opus

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Pepgrass, 15.02.2016


Hola a todos como se decía en el castellano antiguo… Si tenía ya poco de “machista” antes, el lopus me lo terminó de quitar con ese maltrato, aunque con muy buenas formas y maneras, que se hacía a nuestras queridas “hermanas” so capa de privilegio merecido??. (Es cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver, no te das cuenta de las cosas hasta que alguien te para y te las pone de frente, mi querida mujer tiene el privilegiado don de hacerlo siempre que puede. Duele bastante reconocer que, por mucho que te esfuerces, la “cangas de onís” una y otra vez). Entre los muchos dones de mi santa está el de quitareme la venda de los ojos a cada instante y como uno se desplaza por la vida uno con su lirio en la mano como de costumbre…

Estoy leyendo todo lo que se ha escrito en la web desde los inicios, yo me adentré, en la página, gracias a Dios, de una manera fortuita hace ahora unos cuatro años. He empezado ahora por el 2004 porque no consigo entrar a los escritos anteriores -me sale siempre error-. Solo llevo 21 días pero como antes se debía escribir diariamente, ahora serían como dos meses de historias increíbles… Es apasionante lo que hay escrito por estos lares, animo a todo hijo de vecino que no lo haya hecho ya o que sí lo haya hecho, que se ponga manos a la obra, -nunca mejor dicho-. De hecho eso ha sido lo que me ha animado a escribir de nuevo.

Todas las cosas que he leído me han empujado a hacerlo pero de manera muy especial, como si de un resorte se tratara, el testimonio de Flavia del 21 de enero de 2004, (El gato, el rejalgar, la Iglesia, la Obra... y yo). Me he identificado con ella totalmente, lo que le dijeron las monjitas es lo mismo que experimenté yo antes de irme del lugar de la perfección y la santidad a borbotones, excepto con las personas individuales, sí habéis leído muy bien, aunque la apariencia era una la realidad es otra muy distinta. (Tanto en el lugar donde vivía como en el lugar donde trabajaba, un maravilloso colegio de “Tormento” de Centros de Enseñanza).

Las primeras y más graves injusticias las viví, sufrí y experimenté allí. Todas las que pude las denuncié, advertí y comenté en la charla superfrasterna, en el Colegio Lapostólico (CL), en la Delegación (de Honduras) y hasta en una Intromisión de Servicio (comisión de lo susudicho). Algunas las sufrí en carne propia, otras en cannnne ajena, ni me lo estoy inventando ni hablo por terceras personas. Os voy a contar algunas de las muchas historias acaecidas en ese lugar de tormento. Empezando por el chantaje, continuando por la prevaricación y terminando por los abusos de poder.

Lo primero que me hizo empezar a tener el moscardón detrás de los pabellones auditivos fue que, sin yo haber hablado nunca nada malo con nadie que no fuera del “gran poder”, de vez en cuando me sugerían que si aquello no era lo mío, que si iba hablando mal delcoledelopus -quetansantoes-alquetantotenemos- queagradecer, a partir de ahora será -dqaq-. Y claro uno que va con su lirio en la mano por esos campos de Dios, que nunca había roto un plato, porque no ha tenido ocasión claro, que tó el mundo es bueno y tal y tal que decía nuestro querido presi del atleti… Atando cabos y sargentos deduces que si no has hablado con nadie que-no-sea-del-coso… a ver, alguien me puede deducir qué pasó milagrosamiente… Pero cómo van a ser los –dqaq- tan malísimos??? Que noooo, pepito que no ties ni idea.. Es el memonio que te está engañando, algo habrás hecho o dicho malo, o que se te transparentas las ideas que los -dqaq- no pueden ser, lo que pasa es que el “ojo que todo lo ve” tiene sus formas de enterarse y eso no se discute ni se pone en duda nunca!!!!!! Porque lo dicen… ellos. Que es muuuu santo to.

Los primeros chantajes que sufrí fueron por fallos del propio sistema, no te enseñan a enseñar, te lanzan al vacío sin paracaídas y después se hinchan a decir las cosas que deberías hacer o haber hecho o qué se yo, el caso es que siempre vas con el miedo en el cuerpo, pero como en esos momentos lo único que te interesa es lo exterior, que si el club, que si el campamento de los chicos, total que ni te enteras. Cuando ya vas teniendo pelo en el pecho, las cosas ya no te caen como al principio, pero ellos continúan siendo tan infantiles como antes y por tanto actuando de las misma manera y haciendo un colegio-club, tratando ar personá como si fueran esclavos, como si todos fueran del coso, que to el mundo debe ver, oír y callarrr. Bueno voy al granillo que es lo que interesilla. No me voy a andar por las ramas como Zartán de los Moños ni como Conchita. (Un recuerdo a Zartán).

Mientras a los empleados les aplican estrictamente el convenio laboral, ellos van haciendo todo tipos de campos de deportes, renuevan los pabellones de los colegios, compran nuevos colegios endeudándose hasta las cejas, hacen fiestas de padres especiales, todo con bombón y platillón… Un momentorr, uno se puede preguntar si te dan lo justo no te quejes… Ah!!cabáramos. Sí eso está muy bien, pero si en ese mismo colegio se van cumpliendo todos los objetivos con creces, va aumentando el número de alumnos durante los últimos 20 años y todo va viento en pompa a toda viela…, y seguirá diciendo don perfecto, y??? Claroooo, es que tú no sabes… que a los directivos les dan premios!!! Sí!!! Por aprobados en selectividad, por media de bachillerato del colegio… POR OBJETIVOS!!! Y a los pringaos de los profes y personal, PUES… NOOO, bueno no a todos. Es decir, a los que me adulan todo el día, hacen mi santra voluntad y me dicen a todo AMÉN, bueno a esos les voy a dar alguna cosilla pequeñilla, como un encarguillo especialillo, un noséqueillo que me he inventadillo… El caso es tenerlos entretenidos con algo, que manden un poquillo y se crean un Don nadie…

Más, sí, mucho más, por ejemplo, chantaje a mucha gente con cambiarle de ciudad porque al ser –dqaq- de todo Tormento… pues si no dejas que te echemos como nosotros queremos o no haces TODO lo que nosotros decimos, ya sabes a dónde te mandamos… A la mer… (Que es mare nostrum en francés, ¿no?). No, a otro -dqaq-, que seguro que es tan bueno como este, pero, chin lu, chin casa, chingao. A un amigo mío después de decirle esto de palabra y, además de prometerle el oro y el moro, le dejaron sin un año de poder cotizar a las S.S. con la disminución del 6% consecuente de por vida en la pensión, con el poco sueldo que tenía y con el disgusto supino después de tantos años en el cole, pero como la gente es tan buena y quiere tanto al dichoso -dqaq-, pues lo dejan pasar. (Hasta tres casos como este conozco de primera mano).

El chantaje más perjudicial para la salud de los que me leen fue el de la persona que menos cobraba en el colegio, le obligaron a firmar un contrato, seguro que tú solo te has dado cuenta que si no -dqaq- pues le echaban, para que cambiase su contrato anterior y que ahora en lugar de ir de lunes a viernes a trabajar como todo hijo de... un Dios menor, o eso parece, fuera de miércoles a viernes… noooo, eso sería en el país de nunca jamás, en realidad fue de miércoles a Domingo, ambos inclusive, y por supuesto con el mismo sueldo, nada de horas extraordinarias que se podría emocionar.

El chantaje que me pareció más garrote vil fue el que le hicieron a otro profesor por su condición personal, el chico era gay, bien es cierto que era un colegio de solochicos, pero él jamás le hizo nada a un muchacho, el porqué era así es harina de otro costalero, que curiosamente también lo era el chaval, costalero. Le dijeron que si no firmaba el despido harían pública su condición personal, pero cómo van a hacer eso unas gentes que viven la caridad en grado superlativo???? Que no, que eso es mentira… Bueno pues el chico era amigo mío, fue en mi colegio y… “sorpresa” alumno mío tiempo haaa en el -dqaq- y para los que puedan pensar mal, nunca me había contado eso, por supuesto no se lo sonsaqué y como es obvio no se lo habría contado a nadie tampoco. Me enteré por amigos comunes de todo lo que había pasado antes, durante y después.

Con los padres y los chicos fenomenal, to pa ellos, con los profes y el personal, cuanto más trabajo y menos salario, más se les saca. Y claro la gente se pregunta, tanto preocuparse de las familias de los alumnos, y de las nuestras???? Eso sí siempre te pegan el palo y luego venga a sonreír, un amigo mío le preguntó a un gerifalte una vez, oyessss y tú cómo puedes vivir con esas injusticias en la conciencia chiquillooo, y el gachó le contesta, pues naaaa, yo voy me confieso y me quedo limpitooooorrrrrr.



Original