La doctrina paralela y secreta del opus dei

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Por EscriBa, 5-mayo-2006


Me parece muy importante la labor de Opuslibros publicando los documentos internos del opus dei, y la próxima publicación de los 12 tomos de ‘Cuadernos’ en los que el opus dei expone a sus miembros su propia y particular doctrina Católica. La obra oculta deliberadamente a la Iglesia esta doctrina exclusiva, por ello, carecen del “nihil obstat” que es la aprobación oficial desde el punto de vista moral y doctrinal de una obra que aspira a ser publicada realizada por un censor de la Iglesia Católica.

La Iglesia desconoce la existencia de esta doctrina paralela del opus dei, porque nunca le han sido mostrados estos escritos para su revisión. De modo que la obra expone su doctrina al margen de la Iglesia y se otorga a si misma la potestad (que sólo corresponde a la Iglesia) de definir la doctrina verdadera.

Copio a continuación el Reglamento para el Examen de las doctrinas emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1997, firmado por su Prefecto, el cardenal Ratzinger, actual Benedicto XVI.



Original