File:Escriva santiago.jpg: Difference between revisions

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
m (Quick-adding category "Satur" (using HotCat.js))
 
(Maintenance script uploaded File:Escriva santiago.jpg)
 
(No difference)

Latest revision as of 13:19, 12 November 2020

Anécdota simpatiquilla: recuerdo que se puso en muchos centros una foto de Escriva De Balaguer y Albás de joven, en el banco de un parque, con su hermano Santiago sobre el banco, y vestido, el fundador, con un sombrero así como muy chulimangui, y un traje pelín curioso.

Yo solía recibir las charlas de los supernumerarios de mi grupo en la sala del centro donde estaba esa fotografía, pues bien, un día , uno de ellos me dice que tiene una curiosidad, pero que le daba vergüenza preguntarla. Yo le miré con cara de San Juan Bosco dando caramelitos a sus poverellos, y le animé a que preguntara, además ese hombre llevaba en el opus como 25 años... y va el tío, todo coloradote, y señalando la foto, me pregunta "he visto que se pone la foto de Harold Lloyd en muchos centros, ¿porqué?". Verídico: ¡¡¡preguntó totalmente en serio que hacíe la foto de HAROLD LLOYD, no se lo pierdan, en los centros del opus dei!!! Pobrín, 25 años preguntándose qué narices pintaba Harold Lloy con el opus dei,y dónde coincidirían Chema y Harold , la impronta que Harold dejó en Chema para que pusiera una foto suya en todos los centros y para siempre.

Le despejé la duda lo mejor que supe: le dije que nuestro padre amaba las películas de Harold por su alegría sencilla y limpia tan propia de nuestro espíritu y que, en agradecimiento a tantos buenos ratos viendo sus películas en los tiempos duros de Roma, decidió, para que recordáramos esa alegría descomplicada, que una foto de él estuviera en todos los centros.
Y el tío tan contento.

Satur

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current13:19, 12 November 2020Thumbnail for version as of 13:19, 12 November 2020295 × 385 (17 KB)Maintenance script (talk | contribs)

The following page uses this file: