El precepto

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Polita, 5.05.2010


Saludos a todos hermanos en la Fé, y defensores de la Verdad, que eso es lo que importa.

Me simpatiza leer como hacen broma de ciertas palabras utilizadas universalmente por las personas de la Obra, la palabra "exquisita/o", la frase "Cara a Dios" que era como decir "palabra de boy scout" y tambien el "no triangularizar" que significaba no hacer chisme con una tercera persona, fuera de la directora inmediata responsable de uno en la jerarquia de la Obra.

Pues como ya les contaba me echaron el anzuelo, me pusieron una "novia" que no me dejaba ni de noche ni de día, peor que mi propia sombra, y que solamente queria que fuera a misa con ella, que rezara el rosario con ella, que visitara el santisimo con ella, que fuera al centro con ella. En lo que erraron tremendamente era en que yo siempre (gracias a Dios) que lo considero un don, siempre he sido muy suspicaz, asi que mi "novia" a quien pondré por nombre Carmelita, a mí no me caía nada bien, era como que un higadito, muy fingidito, muy acartonadita, de plano, a mí no me hizo ni el mínimo click de empatia... y creo que a ella tampoco yo le caía muy bien, pero cumplia con su labor con obsesionada obediencia y disimuló (ya que se percataba que en cada "salida" con ella me llamaban al celular mis amigas, mi mamá, mi hermana). En una ocasión, ella, Carmelita, dio una plática de Semana Santa, sobre el significado de los Ejercicios Espirituales, y entre muchas cosas que no recuerdo, decía que el comer pescado en viernes de cuaresma, era un sacrificio!!

Se acordarán de mi quien lea, que a diferencia de los grupos en donde yo me habia formado, el Opus Dei, NO ES INTERACTIVO, TU SOLO ESCUCHAS Y TE CALLAS !! PROHIBIDO HACER PREGUNTAS y triplemente prohibido confrontar una opinión, si acaso la de la plática pregunta algo. Debes de contestar la RESPUESTA CORRECTA, porque si no pasan de ti, como diciendo: Queee tonta, como se nota que le falta estudiar la teologia de la Obra... Bueno, cuando llegó al final de su plática, ella amablemente preguntó que si había dudas... ESTO ES SOLO PROTOCOLO como que de buena educación, como quien está comiendo y dice "gustan?" sin esperar a que nos digan que sí y nos levanten de la mesa a servir! Pues preguntó alguna duda?? Yo veia que todas decian que si, que estaban de acuerdo, y, oh, tonta de mi, que levanto mi manota... yooo, yo tengo un comentario!!! A ver Polita, dinos tu comentario... (en ese momento, noté que todas mis amigas, se habian echado el pelo encima de los ojos, y estaban inclinadas como mirando para el piso, en actitud de no veo, no oigo, no hablo...)

Y pues se me ocurrió decir, que un sacerdote (error número 1, un sacerdote no de la Obra) me había dicho que lo importante del sacrificio de cuaresma, era no dejar de comer carne de res por pescado, ya que quien vive lejos de la costa, el pescado es un manjar y un lujo costosisimo, qué penitencia era comer algo tan caro y delicioso? (error número 2, los lujos SON para los miembros del Opus), sino ofrecer un sacrificio personal en equivalencia, y aqui yo haciéndome la chistosita dije: Imagínense, sería mejor dejar de comer carne pero de prójimo, y ocuparse cada quien de lo suyo!! Eso si sería un gran sacrificio dejar a las personas en Santa Paz y dedicarse uno a uno mismo... (Error número 3) hablar de tener criterio, juicio propio y buscar la introspección!!

A Carmelita se le pusieron los ojos en blanco (como a la niña del exorcista) casi se veia que le salia humo por las orejas, dio una patada en el piso, les podría asegurar que parecía que se le salian las tuercas y los engranes de su cerebro, y dando la patada en el piso dijo con voz enérgica:

EL PRECEPTO DICE QUE HAY QUE COMER PESCADO!!!!!

Y así terminó el aterrizaje que ella le dio a mi comentario.

Y asi fué el final de tan linda amistad con mi "novia" Carmelita. Le dije, que habia un muchacho pretendiéndome, que le veia intenciones muy serias y que yo tenía vocación para casarme (con el que hoy es mi esposo) y que no podía abarcar tanto, como trabajar en el Colegio, atender novio y las mil y un devociones que teniamos que hacer juntas del diario. Y así, tranquilamente, sin ningún "te extrañaré gran amiga" se despidió de mi, gracias a Dios!!

Ahi terminó mi martirio, pero creo que la que sufrió más fué Carmelita, porque a leguas ella notaba que iba a estar dificil reclutarme, aunque fué muy obediente en su tarea.




Original