David y Goliat

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Por Arancha P., 1.10.2008


Cada vez es mas frecuente oír que la web “está haciendo mucho daño a la obra” y aunque entiendo ese modo de hablar, lo que realmente está haciendo esta web es un gran bien a la obra, a los que nos hemos ido y sobretodo a sus miembros.

Más de una vez en mis pensamientos le doy vueltas a que algo tan sencillo como es esta “correspondencia” puede estar influyendo en una institución tan complicada, tan organizada, tan poderosa y tan grande (vamos a dejarlo así). Y siempre llego a la conclusión de que el arma para vencer es, exclusivamente la verdad.

La verdad de unos testimonios de vidas entregadas a Dios y rotas por la obra.

La verdad de unos documentos internos prohibidos para la mayoría de sus miembros.

La verdad de una mano amiga desinteresada frente a la ausencia de la caridad mas elemental.

La verdad del que no tiene nada que perder porque lo ha perdido todo frente a la mentira más ruin por defender lo que no tiene defensa.

La verdad del estudio no manipulado frente a una teología oprimida en el corsé de la obra.

La verdad de los sentimientos humanos frente a la ausencia de sentimientos de los miembros que aquí escriben juzgando, insultando y despreciando.

La verdad de los miembros que han encontrado en esta web lo que querrían haber encontrado en la obra.

La verdad de una coordinadora frente a un ejercito de director@s que mienten más que hablan (¡ojo! Son mentiras absolutamente justificadas por el bien de la obra y por el bien de las almas).

La verdad de algunas personas que han perdido el tesoro mas preciado, la fe, frente a un colectivo que se cree “la salvación de la iglesia y de la humanidad”.

La verdad de tanto dolor frente a la más falsa de las alegría.

La verdad de personas reconstruyendo su vida con esperanza frente a una multitud que se desmorona entre pastillas y lágrimas.

Y sobretodo la verdad de un puñado de personas que tenemos la inmensa suerte de poder actuar en conciencia frente a miles de miembros con conciencias confundidas y pisoteadas a fuerza de actuar en contra de su propia conciencia.

¡David contra Goliat!

¡La humildad y la verdad frente a la prepotencia y a la falsedad !



Original