Comment:Sobre la Sexualidad y las enseñanzas al respecto que nos enseñan en el Opus Dei (1)

From Opus Dei info

Si alguien dice que en el Opus Dei se desaconseja gozar de las relaciones matrimoniales no tiene ni idea. Lo cual, dicho sea de paso, no me extraña nada. Nuestro Padre trató amplísimamente la cuestión de las relaciones dentro del matrimonio.

Afirma que para él el lecho matrimonial es un Altar, que Jesucristo está presente y que él, Josemaría, lo bendecía con sus dos manos de sacerdote.

Tratando de las discusiones en el matrimonio recomienda: "El que crea que lleva la razón es el primero que debe decir: 'Perdóname. He sido un egoísta'. Y después añade: '¡Anda!, que después haceis unas paces muy sabrosas'".

Por último, repitió en bastantes ocasiones, aquel dicho de su tierra de origen: "Mujer compuesta, saca al hombre de otra puerta". Recomendando a las mujeres que se arreglasen para gustar a sus maridos (y viceversa).

Hay una película en Chile, en la cual aparece bastante visible un señor de edad, bastante grueso y con cara de bueno. Nuestro Padre le dice: "Dile a tu mujer de mi parte que no se fie de ti". El contertulio responde: "¡Pero Padre...". Aparentemente está queriendo decir: `Con estos kilos y esta edad a dónde voy a ir yo'. Nuestro Padre tenía mucha psicología y sabía que es precisamente a esas edades, cuando ya parece que hemos superado el sexo en nuestra vida, cuando tenemos más peligro de hacer tonterías.

O sea que de sexualidad angélica nada. Humana y bien humana; y por lo tanto algo que se puede ofrecer a Dios "con hacimiento de gracias", como dice San Pablo.

JUAN.

Personal tools