Comment:Jamais eu tinha... (1)

From Opus Dei info

(Difference between revisions)

213.60.84.126 (Talk)
(New page: Querida amiga: Estoy leyendo esa historia sobre los estudios de Periodismo y me viene a la cabeza la siguiente historia. Cuando terminé los estudios de Derecho el Director de Estudios me...)
Next diff →

Current revision

Querida amiga:

Estoy leyendo esa historia sobre los estudios de Periodismo y me viene a la cabeza la siguiente historia. Cuando terminé los estudios de Derecho el Director de Estudios me preguntó qué iba a hacer. Le contesté que quería preparar la oposición de Juez. Me contestó que esa oposición necesitaba mucha dedicación y que si me dedicaba a ella sólo podría dedicar un rato a la semana para dar un círculo de supernumerarios. Me sugirió varias alternativas, entre las cuales una era ir a Roma. Como al Opus Dei hemos venido a obedecer, le dije que sí, que estaba dispuesto a ir a Roma, de lo cual no me arrepiento en absoluto. En el fondo lo único que estaba haciendo era demorar la solución al problema y no tenía muy clara la opción que había adoptado. Mi padre me sugirió en aquella época algunas oposiciones más fáciles, pero lo que estaba decidido estaba decidido, no había nada más que hacer. Si ahora miro hacia atrás me doy cuenta de que nunca hubiera conseguido preparar judicatura, pero pienso también que esas cosas dejan una huella. Uno obedece, pero... Creo que los directores han de tener una vista más larga, más aguda; no basta aplicar la nota interna y ya está. Yo creo que en ese momento empecé a ir a la deriva; a darme cuenta que mi vida no la controlaba yo. Insisto en que no lamento nada haber ido a Roma; pero cuando volví y me dijeron: "Ahora búscate un trabajo", pensé para mi mismo: "Ese momento para mí ya ha pasado". No me lo esperaba, sinceramente. Después duré poco. No culpo a los demás. Los demás podían haber sido más finos, pero a mí me faltó carácter porque yo debía tener claro que en cuestiones profesionales es uno mismo el que decide y ya tenía veintiun años. Para mí en ese momento obedecer era lo más fácil porque demoraba la solución al problema. No estaba justificado.

La segunda anécdota se refiere a mi hijo mayor. Iba a estudiar Psicología en C., una ciudad universitaria que está cerca de casa. Mi prima, que es numeraria y sabe mucho de esas cosas, me dijo: "En C. se estudia muy mal la Psicología". Yo le pregunté: ¿Y dónde se estudia bien? "El mejor sitio en España está en S." -me contestó. Como ni él ni su madre estaban dispuestos que se fuera tan lejos, empezó la carrera en C. y comprobó que era verdad lo que le habían dicho. Fueron dos años malos. Entonces solicitó una beca para cambiar de Universidad y se la concedieron precisamente en S. Allí ha estado muy contento y ha aprovechado mucho. De nuevo tengo que decir que ni él ni su madre quisieron que viviera en un Colegio Mayor del Opus Dei y se instaló en un piso. En su parroquia conoció a un sacerdote muy activo que organizaba reuniones de estudiantes y profesionales jóvenes. Yo conocí al sacerdote, era joven y me dió muy buena impresión. ¿Qué pasó? Que el sacerdote se enamoró de una chica del grupo, se secularizó y encima siguió teniendo las reuniones con el grupo, pero ahora en su propio piso. En el ínterin mi hijo había abandonado la fe y la práctica religiosa. ¿Qué vale más: la fe o una buena carrera de psicología? Para mí lo primero. No sé si hay que sacar consecuencias de todo esto, pero no cabe duda de que es complicado. Cada uno toma sus propias decisiones y comete sus propios errores.

L.V.

Personal tools