Comment:Disensiones (2)

From Opus Dei info

a fragment of a discussion from User talk:Juan

Moncada: Afortunadamente has reconocido que tú colaboraste para fundar la Universidad de Piura. Pensé que no lo ibas a decir nunca. Luego te has quejado de que no os dejaron ser intelectuales. ¿Qué hay más intelectual que fundar una Universidad?

Lo que dices sobre que Cipriani era amigo de Fujimori creo que no es cierto. Como los lectores pueden recordar o sinó informarse sobre ello, Cipriani fue Obispo de Ayacucho, cuna de Sendero Luminoso. Cuando los terroristas ocuparon la embajada de Japón en Lima e hicieron rehenes, Cipriani fue el intermediario; empeñado en salvar la vida de los jóvenes secuestradores, pero no lo consiguió. Fujimori ordenó asaltar la embajada y acabar con ellos. Cipriani lloró. Creo que en ese momento fue cuando la Santa Sede decidió nombrar a Cipriani Arzobispo de Lima, precisamente para dejar clara su oposición a Fujimori.

Lo que pudiera decir Cipriani cuando era joven sobre los derechos humanos me dice muy poco. Me gustaría saber lo que pensabas tú. Porque tú venías de España y entonces aquí gobernaba Franco. ¿Lo recuerdas?

Ya he escrito otra vez que en su momento leí un trabajo tuyo sobre la Encíclica Mater et Magistra del Beato Juan XXIII, publicado por la Librería bonaerense de Don José Ferrer. No sé qué pensaras ahora sobre aquello que escribiste. Si lo repudiarás como ahora Cipriani puede repudiar una frase pronunciada en su juventud.

No creo que Juan Luís Cipriani sea el único blanco del Perú. Por lo menos recuerdo al exPresidente Alan García y apuesto a que hay bastantes más. El actual Presidente creo que también es hijo de madre italiana. El mismo Fujiomori tampoco era muy oscuro de piel.

JUAN ENCABO.

Aviso a los lectores: ese es un representante oficial de la Prelatura haciendo el conocido apostolado de la opinión pública.

Pregunta: habría en los sites de la Prelatura la misma libertad de un no defensor de ella de escribir como en este?

Gracias,

Pedro

Querido Pedro:

Ya había notado que algunas personas de las que escriben aquí tienen un concepto extraño del AOP.

AOP significa explicar, extender, divulgar y me temo que vosotros ya estais al cabo de la calle de este asunto.

Pretende ser sólo sentido moral y reconozco que he aprendido muchísimo de estas páginas.

Para buscar soluciones es imprescindible conocer previamente y a fondo los problemas


En todo caso tú no digas por ahí que soy del AOP.

Menudo espía sería si le digo a todo el mundo que soy espía


Estaba un domingo en Misa en mi Parroquia y el sacerdote, según tiene por costumbre, explicaba las Misas que había durante la semana:

"... y el jueves por María Fernández, que tiene un hijo que es policía secreta."

Yo pensé para mis adentros: Ahora menos secreta que antes.

¿Entiendes?

JUAN

Personal tools