Colegio Mayor Peñafiel: el MÁS CARO DE VALLADOLID

From Opus Dei info
Revision as of 18:09, 31 July 2009 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Tino, 31.07.2009 Muy buenos días, he dado con esta página web mientras buscaba residencias de estudiantes en Valladolid a propósito del colegio mayor universitario Peñafiel. He ...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

Por Tino, 31.07.2009


Muy buenos días, he dado con esta página web mientras buscaba residencias de estudiantes en Valladolid a propósito del colegio mayor universitario Peñafiel. He empleado un buen rato en informarme y voy de sorpresa en sorpresa. Mirando las condiciones económicas de este colegio en su sitio web me encuentro con que tengo el honor (y la osadía) de estar internándome en el colegio mayor más caro (pero MUCHO MÁS CARO) de toda la ciudad que, claro, es una institución perteneciente al Opus Dei, pretendidamente exclusiva y presuntamente selecta, en realidad: vacía y decrépita.

¡¡¡650 euros al mes!!! por una habitación individual (sólo hay posibilidad de individuales) pero, eso sí, con un flamante programa de becas “excelencia” (nada menos: para los excelentes colegiales del selecto colegio) que cubren sólo entre un 15% y un 20% de la pensión y sólo durante ¡¡¡UN CUATRIMESTRE!!!. O sea que mucha beca y mucha excelencia pero estos del Opus te enganchan con el garfio y te dejan seco.

Además resulta que hay quien ha tenido serios problemas con estas dádivas de los colegios del Opus Dei, como aquel padre que presenció como una supuesta beca concedida a su hijo en un colegio mayor de esta institución se convertía en UN CRÉDITO: ¿Cómo conseguir que el préstamo se convierta en beca?.- I.Ramis

Digo yo, hay magníficos colegios mayores en Valladolid mucho más económicos (y menos raritos, sin ese complejo de “excelencia”) que no tienen nada que envidiar al Peñafiel, más bien al contrario. Se me ocurren el Colegio Mayor Santa Cruz (la individual cuesta 500 y pico euros/mes) o el Menéndez Pelayo (en el que una doble la tienes por poco más de 500 euros) y otros muchos: en esta web hay una lista completa: Colegios Mayores y Residencias Universitarias en Valladolid, alternativas al C. M. Peñafiel

Y, encima (la cosa parece de broma), resulta que hay una legión de ex colegiales de ese Peñafiel que han quedado poco menos que traumatizados tras su paso por allí y que han puesto pies en polvorosa, CUYOS TESTIMONIOS HORRORIZAN A CUALQUIERA:

Gracias por vuestra paciencia, necesitaba desahogarme, y si he ayudado a alguien lo celebraré mucho.

Tino



Original