Aclarando puntos!

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Buenas noches… yo soy una numeraria del Opus Dei, y estoy dispuesta a serlo por toda mi vida, porque me parece que la fidelidad es lo más importante, me he comprometido a algo, y ése algo es el camino de la verdad, de la salvación.

Personalmente me parece que la página es un insulto para el Opus Dei... ¿Por qué razón? Porque es algo personal, es una congregación de la Iglesia. Tiene sus errores, claro, es lógico, somos humanos, todos nos equivocamos, y al igual que todas las congregaciones, empresas compañías y demás tienen errores. NO digo que no los tenga, pero no veo razones por la cual insulten de esa manera a la obra y publiquen artículos que perjudican.

Hay gente que no está de acuerdo con la obra y respeto de verdad su opinión porque cada quien tiene su punto de vista, pero eso ni implica que tengan que criticar a los que si estamos de acuerdo. Recuerden que todos somos diferentes y cada quien ve las cosas a su manera.

Hablando de vocación… Yo sentí mi vocación, y tuve mis dudas por un largo tiempo sin comentarlo con nadie, sólo con Dios. Me alejé un largo tiempo del centro de la obra porque me provocó, y luego volví, no porque me coaccionaron ni nada por el estilo, simplemente me invitaron a una visita a pobres y después me quedé... Porque me gusta, no le veo nada de malo.

Disculpen, pero quién cree que tener diálogo con Dios es malo? Es ilógico eso…. Confesarse… nos confesamos con sacerdotes de la Obra porque son los que conocen mejor las costumbres y porque nos conocen a nosotras mismas, y por eso es preferible confesarse con ellos, porque son quienes te pueden aconsejar mejor.

El cilicio y o disciplina es algo personal y privado de la obra que no se debería estar publicando en páginas de Internet y generar dudas en personas que no lo entienden bien, porque podría entenderse como masoquismo, lo cual no lo es, porque dícese de masoquismo al disfrute del dolor, lo cual esto no lo es. Es un instrumento que se coloca 2 horas diariamente de manera de ser personas mas recias, mas fuertes, y nos mortificamos, es un pequeño sacrificio que ofrecemos por alguien, aunque duele y molesta… Dios sufrió mucho por nosotros, ¿Qué nos cuesta a nosotros ofrecerle eso pequeño? Y la disciplina es una vez a la semana durante una corta oración.

No se que tiene de malo ser numeraria… es entregarse a Dios, por medio del celibato apostólico, muchas personas lo hacen, y no por eso lo hago yo, sino que me parece que Dios me ha llamado para eso, ¿Por qué? Porque es lo que me pide, que lo ame completamente a Él. Porque lo critican tanto.

Habrá mucha gente que no lo entienda y que se queja, pero eso no significa que los coaccionan ni que los tratan mal, porque de verdad les digo que en la Obra de verdad que te quieren, te tratan como una hermana, te quieren y te protegen como una hija y te aconsejan de la mejor manera posible para que llegues a un buen camino. Por ningún motivo te alejan de la familia, sólo que dejas de vivir en tu casa, sino que vives en el centro, pero igual sigues en contacto con tu gente… les recuerdo que somos santos en medio del mundo, no alejados del mismo.

El director espiritual es igual que tener un amigo… la gente paga una millonada para ver psicólogos que los aconsejen, y aquí te están brindando consejos sabios, bien dados, que no son malos, ojalá y los escucharan y jamás serán malos. Es lo mismo que confiar en alguien y decirle tus cosas, lo malo y lo bueno, no vanagloriarte sino ser sincero para que te puedan ayudar en tus fallos. Igual que tener un consejero.

Hacemos labores sociales con pobres, catequesis, enseñamos a leer, escribir, hablar, vestirse bien, comportarse, buenos modales, a rezar, a compadecerse por los demás, a ayudar a querer y a trabajar... ¿Por qué eso es malo? Eso no tiene nada de malo, mas bien es un aporte a la humanidad y a los ojos de Dios es algo muy grande

La pobreza en la obra: Nadie ha dicho que seamos pobres, sino que no poseemos cosas lujosas, más que todo son de valor divino no superfluas. El hecho de que vistamos bien, decentes, no significas que seamos lujosas y ricas, sino que la presencia personal es importante para el prestigio personal y nos gusta estar arregladas.

Damos y hacemos lo que sea por Dios, y por ayudar a nuestros hermanos.

No hay que criticar tanto el hecho de que de vez en cuando hagamos trabajos de casa, como limpiar, administración, etc. Igual haríamos si estuviéramos casadas y tuviéramos que limpiar la casa, la ropa de nuestros hijos y muchas cosas más. Nosotras nos santificamos sirviendo a los demás. No vinimos al mundo para que nos sirvan sino para servir a los demás y a entregarnos, lean el evangelio. Jesús no vino al mundo para vestirse de piel ni joyas, el vino al mundo para sufrir por nosotros, para entregarse completamente, para servir y para salvarnos. En ningún momento les pide a sus discípulos que sean superfluos, sino mas bien sencillez, que sirvan a los demás que prediquen.

Al cuestionar la obra, no sólo la cuestionan a ella sino que a su vez cuestionan los testimonios de la Iglesia, del sumo pontífice, de San José Maria, de miles de personas.

Hay millares de personas que aprueban la obra, y por unos pocos pasa a ser lo peor para las personas que por error, como yo, leen esta página. Les digo que escucho y respeto su opinión, y su manera de pensar, y a su vez les pido comprensión conmigo.

La obra tendrá sus fallas, y no lo niego, pero en ves de criticarla tanto y dañar su imagen, deberían tratar de ayudarla y colaborar con ella.

Espero que esta carta la coloquen en testimonios o en algún lado, para que al igual que critican la obra, la gente que entre y tenga sus dudas vea y sepa que no todos pensamos igual y que cada quien tiene su opinión y difiere en ciertos puntos.

Agradezco respuesta, gracias por todo.

Lamento haberlos incomodado. El hecho de que a alguien no le guste algo, no significa que para todos sea así, les recuerdo que todos somos humanos y diferentes, y nunca puede haber algo que le guste en realidad a todo el mundo.

¡Vivan y dejen vivir!

Berenice, desde Venezuela.


Original