A propósito de Enrique Rojas

From Opus Dei info

Por Isabel Caballero, 8.08.2005


No soy ni he sido nunca del opus, por lo tanto no conozco la organización como vosotros y no me encuentro en condiciones de afirmar o negar si todas las personas que pertenecen a “la obra”, son de mentes retorcidas o no. Las organizaciones están compuestas por personas – en plural - y otorgando el beneficio de la duda, voy a pensar en principio, que quizás haya de todo.

Siguiendo el rastro de este psiquiatra impostor, encontré por primera vez esta web hace un mes. En lo poco que he leído aquí, en más de una ocasión he percibido que os referíais a Enrique Rojas Montes, con consulta privada en C/ Serrano, 100 de Madrid (Felipe, el 9.6.04 y Fischer el 29.6.05 por ejemplo / es un supuesto mío, que asumo si me equivoco).

Hace pocos días he visto que Angeles Sanz, difundía un documento de Febr. 05, que daba fe que este individuo (me refiero a Enrique Rojas), no era ni había sido nunca “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”.

Así es. Tengo un documento similar, fechado en Junio 04 (fecha en la que yo lo solicité) y me alegra que otros ciudadanos también hayan solicitado información acerca de este sujeto, ya que aunque la mala práctica profesional de Enrique Rojas es conocida por el Dpto. de Psiquiatría de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), así como que se da a conocer desde hace 20 años con “un cargo” que no tiene ni ha tenido nunca, el Dpto. no actuará hasta que haya recibido suficientes solicitudes de información por escrito (carta o fax, no mail) y denuncias respecto a la identificación profesional falsa que utiliza este psiquiatra.

Es decir, Enrique Rojas, además de actuar fuera de la ley (aunque con sentencia “light” para el daño causado, ya está condenado judicialmente), llena su consulta, vende sus libros e imparte conferencias pregonando ética y moral por doquier, haciéndose pasar por “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”, desde hace 20 años y … se le deja que siga haciendo …

Para el ciudadano de a pie, no hay nada tan nefasto y dañino como el “corporativismo” y el posible tráfico de influencias que protege a este tipo impostores y a sus “negocios”, a costa de destruir otras vidas.

Os ruego que en la medida de lo posible, difundáis que Enrique Rojas no es “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”, aunque lleve identificándose como tal desde hace 20 años.

Hay muchos afectados de Enrique Rojas que no han tenido nunca nada que ver con el opus dei e incluso que ni siquiera eran pacientes suyos. Si alguno de vosotros se considera víctima de la mala práctica profesional de este individuo, si lo desea, puede contactar conmigo a través de la web.

Otro día intentaré escribir un currículo más detallado sobre este sujeto.



Original

Personal tools