¡Ojo! Lobos con Piel de Oveja

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Publicado en el periódico Ecos del 13 de junio de 2009


Mucho agradeceré me permita narrar los siguientes hechos.

Durante 10 años mis hijas han cursado en el Colegio Centro Escolar del Paseo, ubicado en Colón Echegaray, es uno de los pocos colegios para mujeres. Durante todo ese tiempo hemos recibido nosotros, como familia, una serie de abusos, que los numeraré a continuación:

  1. El pago de intereses moratorios del 10% acumulables
  2. El no permitir el acceso a nuestras hijas hasta por 2 meses por falta de pago, siendo que durante estos 10 años me han cobrado los años completos y con intereses.
  3. No tener valores. Ni tampoco ética. Al impedir el estudio de 2 alumnas con los mejores promedios y disciplina.
  4. El no valorar a maestras que trabajaron por más de 10 años, presionadas a renunciar en unos casos, retirándolas sin su liquidación completa. Afectando a todo el alumnado con el constante cambio de profesoras al inicio, durante y al final del año escolar.
  5. La voracidad con la que lucran (que la kermesse, obligando a vender, poner el puesto, que los chocolates y si no los vendemos nos los cobran, el uniforme de deportes, cambian de diseño casi cada 2 años y hay que comprarlos)
    Acomodan todo a su conveniencia sin importar las “bases y principios” con las que engañan a los papás, pero sobretodo a las alumnas, que se dan cuanta de esto, que todo es solo un gran negocio.
  6. Durante 10 años una de mis hijas ha sido una de sus mejores promesas, y no pudieron becármela, a pesar de mi insistencia, sino hasta el 7mo año de seguir demostrándoles quién era. Le dieron con mucho esfuerzo el 100%, que no cubre ni inscripción, ni la aportación a la Sociedad Padres de Familia, ni seguro, etc. Al siguiente año se la redujeron al 40% sin informarnos previamente y no porque mi hija haya dejado de merecerla, sino por arbitrariedad de la escuela. El 9no año les insistí hasta que me dieronel 60% y este último año se la cancelaron pues pudieron asistir a la escuela casi 3 meses después y no fue tomada en cuenta.
  7. Para colmo en el mes de abril, se nos avisó a toda la escuela que, el predio en donde se ubica, fue vendido y que ya no contaría el colegio con secundaria y preparatoria. Todos los papás nos tuvimos que movilizar para buscar en qué escuela las vamos a inscribir. La venta de la escuela no fue de última hora, pero nuevamente por su falta de ética, se nos avisó casi para terminar el año escolar, y aun así cobraron inscripciones, vendieron nuevos uniformes, claro, para financiarse para su nuevo plantel sin importarles el daño que con eso ocasionaban a tantas alumnas de tantos años, estamos hablando de casi 200 alumnas.


ES por todo esto que ¡OJO PARA TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE VAN A SER ENGAÑADOS POR ESTA ESCUELA SIN PRINCIPIOS NI ETICA EN SUS NUEVAS INSTALACIONES EN LA ZONA ESMERALDA!

Sobre aviso no hay engaño. Tengan cuidado. No se dejen engañar con su supuesta preparación espiritual.

Atentamente,

Gustavo Granados Martínez