Voy a un colegio del Opus Dei...

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por A-Alumno, 26.01.2009


Hola! Encontré vuestra pagina de casualidad, tengo 16 años y voy a un colegio del Opus en Madrid; en mi curso muy poca gente es de la Obra, dos ya han hecho el curso de Pre-numerarios y muchos van al club… Elegir bien los amigos es fundamental, en mi grupo todos creemos en Dios más o menos; pero es traumático que cuando estas hablando de chicas y se te acerque alguno de estos pre-numerarios de nuestra edad y te diga: “Cuidado con la pureza…” nos parece realmente triste. Os voy a explicar unas cuantas cosas...

  • Ellos ya saben quien puede ser numerario y quien no, mi mejor amigo era uno de los que mejores notas sacaba (Lo sigue siendo), es buen chaval y todo muy bien; el primer mes de 3º ESO le sacaban cada 3 días un cura para hablar, casi le obligaban a ir a clubes como M. o A.! (No quiero dar nombres) A mi y al resto de mi grupo no nos sacan nunca porque saben que no nos va ese rollo, lo peor de todo es que en clase hay espías; cuando nos entregan un trabajo en que este relacionada la religión o cualquier tema del estilo, siempre hay dos compañeros que te piden tus trabajos para leérselos Y APUNTAN EN UN CUADERNITO COSAS mientras lo leen, yo no se lo dejo porque me da pánico lo que escribe ahí, no puede ser nada bueno.
  • En mi colegio cuando entra un profesor que no es de la Obra no dura nunca mas de un año, cada año tenemos un profesor distinto de Inglés y de Mates. Una vez uno de mi clase en Octubre o así, soltó a un profesor que el colegio era una secta y que era una mierda. Ahora tienen machado a este chico, menos mal que es muy “fuerte mentalmente” y no se corta un pelo. Le admiro.
  • Mis padres no son de la obra, mi madre cree en Dios y va a misa; mi padre esta bautizado y todo pero pasa totalmente.. Yo quizás el año que viene me cambie de colegio, si no lo he hecho aun es por comodidad; ya que tengo todos mis amigos en este y tampoco me apetecía mucho cambiarme.
  • En mi colegio para hacer la confirmación es obligatorio que tengamos que hacer un Retiro Espiritual, el amigo mío que os nombre antes; pongamos que se llama Juan, le dijeron que le tocaba el fin de semana del 23 al 25 de enero, se inventó una excusa e irá el próximo o el otro; dice que no le apetece nada de nada.. Normal, lo entiendo; si hablas en el retiro ese te quitan una comida.
  • En la pagina Web de mi colegio, en la zona de “Instalaciones” mienten como cosacos; no tenemos casi nada de lo que dice allí! Es vergonzoso, dan pena...
  • Un amigo mío (Mas bien conocido) de clase, me ha contado que se va a ir de un club de estos al que pertenece, porque haber; os parece normal que mientras se esta jugando un partido, lo paren PARA REZAR UN ROSARIO!? Me parece que es algo bastante estupido, hay mucho tiempo para rezar a lo largo del día.
  • En mi curso hay dos clases (A y B), pues en una de ellas (La que no es la mía) están continuamente con broncas y movidas de todo tipo con los profesores, por que a la mínima se forma cada debate del Opus que… Vaya, flipante.
  • El Opus Dei se contradice. Un numerario nos dijo que vivían en pobreza y no sequé mas, y resulta que otro numerario con los que vive se ha hecho una operación de estética! No viven en pobreza ofreciéndoselo todo a Dios!? Aunque bueno, Dios sabe todo y ya nos juzgará a todo cuando muramos…
  • Cuando me sacaba a hablar me preguntaba si salia con chicas, si había besado a alguna, SI ERA VIRGEN, si me masturbaba… SI ALGUIEN ME HABÍA MASTURBADO ALGUNA VEZ… Y cosas asi, como comprendereis, esto fue a principios de 3ª ESO, y yo con esa edad salia con chicas y ya había besado a alguna, pero no me había tocado nunca y claro, cada vez que salia a hablar con el cura tenia un miedo pensando en sus preguntas!

Tampoco he explicado nada concreto, son vivencias personales que he tenido y un poco como funciona mi colegio… Si alguien que es madre o padre y lee esto, por favor, no lleveis a vuestros hijos a colegios de la Obra, les van a lavar el cerebro a todos, en mi colegio te anulan el pensamiento critico. Llevadlos a colegios donde les enseñen a pensar y a decidir su propia vida.

Un saludo a todos,

Á. Alumno



Original