Sobre el Banco Condal

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Manix, 12.02.2007


Para Nicodemo.

Quería comentar sobre el Banco Condal al que te refieres.

A mi también me concedieron un Crédito con el que junto con la ayuda de mis padres logre costear mis gastos de manutención durante mis estudios universitarios.

Sin embargo mi experiencia es muy buena. Cuando me salí de la obra, me siguieron aumentando el crédito anualmente siempre que presentara unas notas aceptables (eran las que justificaban el crédito) así durante un total de 4 años.

Al terminar la carrera no me metieron ninguna prisa por pagar y solo empecé a pagar al año de terminar, después de acabar la “mili”. Además el interés que pagaba era bajísimo. Pague religiosamente durante 5 años hasta que cancele mi deuda y siempre me trataron con mucha amabilidad y ni cuando me concedieron el crédito ni durante las renovaciones anuales, jamás se me dijo nada respecto al Opus Dei o mi pertenencia o no pertenencia a la institución. Ni siquiera sabía hasta ahora que tenía relación. Es además para mí un motivo de orgullo el no haber sido una carga económica para mi familia durante los años que estudie la universidad.

Lo que no entiendo en tu escrito es exactamente que reclamas. Necesitabas dinero para estudiar y una entidad bancaria te lo presta, y ahora te piden que lo devuelvas. No entiendo cual tu problema.

Soy el primero en censurar algunas prácticas del OD que me parecen injustas como que puedan pitar niños de 15 años o la falta de respeto al silencio debido en la dirección espiritual. Pero a mi me parece de justicia que devuelvas un dinero que un Banco ha prestado (de todas maneras si logras no pagar dime como a ver si me puedo librar así de mi hipoteca ).

No sé que relación tiene el OD con el Banco Condal, pero me parece fabuloso que un Banco tenga créditos especiales de bajo interés para estudiantes que lo necesiten y por lo menos en mi caso se basaron únicamente en resultados curriculares.

Puedo estar equivocado y no conocer todos los detalles de la operación y cosas que hayan vivido otras personas, pero repito que mi experiencia en este caso es muy buena.

Si estoy equivocado os ruego me informéis mejor.



Original