Preguntas para una madre de numerario/numeraria

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Montserrat, 15.01.2010


A las madres que leísteis "Sentimientos de una madre", ¿os habéis cuestionado alguna vez las siguientes preguntas?:

  1. Quién te ha llamado a tu "vocacción", ¿El Señor o la Obra?
  2. A quién sirves, ¿al Señor o a la Obra?
  3. ¿Por qué no tienes amigos dentro de la Obra con quien puedas hacer confidencias y que no sean en la charla fraterna?
  4. ¿Por qué en la Obra NO se respeta el secreto de la dirección espiritual?
  5. ¿Por qué no hay libertad de acción individual como la hay en una familia cristiana?
  6. ¿Por qué a las personas de la Obra se las obliga a dejar de querer a su familia?
  7. ¿Estás seguro de que es cristiana la Obra?...
  8. ¿Has pensado algún día en el juicio individual y en nuestros actos y nuestras omisiones?
  9. ¿Por qué el Señor durante su vida era sólo transparencia, amor, cariño, humildad, alegría y todo lo que hacía y predicaba lo hacía publicamente, y la Obra no?
  10. ¿Por qué el Señor quería tanto a su familia que hasta clavado en la Cruz le dijo a su Madre: aquí tienes a tu hijo y a San Juan: aquí tienes a tu Madre?
  11. ¿Por qué los numerarios no siguen el camino de Jesucristo?
  12. ¿Te has leído las cartas de San Pablo refiriéndose a tu familia? Porqué sólo tienes UNA família: la que te ha engendrado- Lo demás son invenciones de personas humanas. No de Jesucristo.
  13. ¿Verdaderamente tienes la conciencia tranquila? Qué facil lo tienes. Obedece y nunca te equivocarás. ¿Éste es el camino que predicaba Jesucristo ?
  14. ¿Estás en medio del mundo? Por lo que dices no tienes ni idea de lo que pasa realmente en el mundo. Del sufrimiento de las personas. De sus alegrías.
  15. ¿Has probado a darle SOLO la mano a la Virgen para llegar al Señor? Esta es la única "autopista" sin peaje ninguno.
  16. A ti y a mi, nos juzgarán por nuestro criterio, nuestra libertad y a traves de ella haber elegido darle la mano a la Virgen para llegar al Señor. ¿Por qué no pruebas? Nos juzgarán sólo de amor. No del número de jaculatorias, rosarios, minutos de oración misas....
  17. ¿Has pensado alguna vez en que un numerario es la persona más cómoda y menos cristiana que existe? Sí. Ya sé que estés pensando ahora: que esto lo debe decir el Señor. Pues léete su vida y sus evangelios y : "...todo lo que no da paz... no viene del Señor"
  18. ¿Has pensado en que el hombre es un ser capaz de su devenir histórico? Es decir: de pensar, discurrir, discutir, crear, modificar, engrandecer, vivir!!!! ser crítico, ser propio, hacer cambios, etc. Lo que no sea esto son actos rutinarios, ritualmente muy pulcros y correctos, pero que no se distinguen el uno del otro pues todos son idénticos y no salen del corazón.
  19. Orar no es tomar un reloj ni la palm.... es hablar con Dios cuando surge, con el corazón. “Entre los pucheros anda Dios...”
  20. Un amigo (porque la amistad existe) es alguien en quien confiar tus dudas, preguntas, inquietudes, etc... sin tener que pedir permiso al director.
  21. La charla fraterna: puede ser y es una incorrección teológica, pues el Código de Derecho Canónico y la Doctrina de la Iglesia, prohibe explícitamente que ningún laico haga de director espiritual.
  22. La confesión es secreta.
  23. Ni tu, ni vosotros ni ningún "numerario" posee por el hecho de serlo gracia de estado alguna para realizar dirección espiritual y en cambio San Josemaría dice que hay que escuchar las palabras del director como si vinieran de Jesucristo.
  24. San Josemaría me compara a los soldados: pues soy casado/a (no estoy: ¡SOY!) y por ello sólo puedo pertenecer a la clase de tropa.
  25. Las madres, olvidadas por sus hijos numerarios, SÍ tienen gracia de estado pues han recibido un sacramento que les ha otorgado esta gracia sacramental.
  26. Sigue existiendo el cuarto mandamiento y el quinto: no sólo dicen respectivamente "Honrar" (que también) sino amar y tratar, visitar. Y "no sólo: no matarás: sino cuidarás tu salud y la de tus hermanos.
  27. El cuplimiento no es lo mismo que el CUMPLOYMIENTO
  28. Las mortificaciones estan desaconsejadas por la doctrina vaticana. No hay que buscarlas. La vida ya te ofrece materia de mortificación a menudo. Y... por cierto: ¿tienes la mesa puesta, la ropa limpia y planchada? ¿pasado el aspirador, abrillantados los suelos, los cristales?.... Ah!!!! se me olvidaba. Tu eres ave voladora. NO eres ave de corral. LO siento.
  29. ¿Por qué si yo quiero salirme del Opus Dei me dicen que me condenaré? ¿En dónde está escrito en la Biblia? ¿Cuándo lo dijo Jesucristo? ¿Es que acaso en la Obra existe un seguro especial de salvación?
  30. Querría saber en qué Mandamiento se escribe que: “los miembros del Opus Dei están exentos de cumplir el cuarto y el quinto mandamiento”. Casi ningún miembro numerario y otros tantos supernumerarios cumplen estos dos mandamientos.
  31. ¿Cuándo Jesucristo dijo que un descapacitado NO podía ser numerario del Opus Dei? Como mucho y para sacarle el dinerso, según vosotros, puede ser agregado.
  32. ¿Por qué siempre respondéis con frases hechas, nada críticas, y si no, decís que la pregunta no procede?
  33. ¿Por qué consideráis que esta página es NO católica y NO cristiana y no dejáis acceso libre a los pobres numerarios/as que no saben donde se han metido y están dudando hasta de su propia fe?
  34. ¿Qué especie de contrato os habéis inventado para que la gente “pite” si nunca jamás a nadie le explicáis con lo que se encontrará? Eso, queridos, vulnera la ley civil y penal.
  35. Si realmente sois transparentes: ¿por qué actuáis siempre con secretismo y vuestros fieles sólo pueden ver, leer, tocar, pensar, dormir, comer, cantar, reír, exclusivamente aquello que los directores les decís?
  36. Sabéis que haciendo lo que hacéis en el anterior apartado 34, vulneráis la intimidad y la libertad de vuestros miembros, cosa a la que ya estáis acostumbrados. También esto está considerado delito por la ley civil y penal.
  37. ¿Cómo demostrarlo? Pues simplemente viendo vuestros “robots”: misma mirada, mismos gestos, igual vestidos y mismas frases.... prueba evidente para un juez.
  38. Si pasáis de los tribunales humanos porque para vosotros son poco sobrenaturales: os digo : ¿No sabías que en el juicio final también teníais privilegios? ya que no sé si os acordáis de que: de todos vuestros actos y de todas las vidas destrozadas en vuestro camino, el Señor también os juzgará. Sí, a vosotros también.
  39. Qué tipo de familia es aquella con la que un miembro no puede hablar con otro con toda libertad. Mirad la Sagrada Familia de Nazaret: Ante todo: libertad y posibilidad de relaciones. Ningún desprecio ni superioridad. Ser misericordioso. Enseñar valores y virtudes humanas, morales y espirituales. Amar y saber enamorar.
  40. Creédme: no seáis soberbios. No despreciéis a los demás hombres de la Tierra que no piensan como vosotros. Ellos también son hijos de Dios.
  41. El Señor es TODO BONDAD, HUMILDAD Y SERVICIO: SIN EXCEPCIÓN DE CATEGORÍA, RAZA,SEXO, SABIDURÍA, O TORPEZA, SITUACIÓN ECONÓMICO-SOCIAL O LIMITACIÓN FÍSICA, PSÍQUICA O SENSORIAL: NOS QUIERE A TODOS POR IGUAL. SIN DISTINCIÓN.
  42. Está bien censurar algunos (no todos ) los aspectos de la carne. Pero ¿por qué no se censuran TODOS aquellos que exaltan la violencia y en donde la muerte de un ser humano a manos de otro se ve como algo normal y hasta me atrevo a decir, ... bueno?
  43. Pocos parecidos encuentro entre la doctrina del Opus Dei y el legado de Jesucristo y surge una pregunta: ¿Es cristiano el Opus Dei?

Y....

NO cuentes nada, ¿los demás? no lo entenderán, ¡¡calla!! Te enseñaré cosas más valiosas: abandona tus viejos apegos, anula tu individualidad y ten una sumisión ciega. Evita tus familiares y amistades cercanas. Sé más hermético, ensimismado, obseso, se me olvidaba que has descubierto algo nuevo y que te están ayudando y que no admites críiticas.

Te has olvidado de preservar tu capacidad para decir NO.

Si todo te parece irrepochable de tu grupo: ¡Sospecha de ti!

Uno proclama haber accedido a una verdad renovadora, sanadora y salvadora. Otros se le acercan. Deviene su lider (carismático). Ansía un grupo de seguidores, promueve mecanismos de sumisión y parasita a sus adeptos. Jerarquía rígida, Obediencia ciega. Sumisión incondicional y un mal trato por tu bien.

El lider es paranoide, exige uniformidad monolítica, le enfurece la crítica y la atribuye siempre a los malos.

Hay adoctrinamiento, coacción (nada de santa) manipulación oscuridad en los documentos (por qué debe haber un catecismo de la Obra?), te hacen adulación y hacen crecer tu autoestima. ¿O no?

Entonces estás en una SECTA

Cuando pediste la admisión (o te la hicieron pedir) ¿sabías todo lo que sucedería después?

Como dice una buena cristiana, amiga mia: "Familia sólo hay una: lo demás son monerías"

Madres: os exhorto a visitar JUNTAS, EN PERSONA, al Santo Padre Benedicto XVI para hacerle llegar estas cuestiones.




Original