Por qué el Opus esconde al Vaticano su interpretación de la Doctrina?

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Brian, 23.06.2008


En www.chiesa, el teólogo y periodista Sandro Magíster, escribe sobre el recién aprobado estatuto del Camino Neocatecumenal y de algunas normas que los neocatecumenales han tenido que corregir.

De la noticia, lo que más me llama la atención -porque enseguida me ha venido a la cabeza la doctrina interna del Opus Dei-, es el siguiente párrafo:

“Después del nuevo estatuto también deberán ser publicados pronto las “Orientaciones para los equipos de catequistas”, es decir los textos guía de los fundadores Kiko y Carmen. Ampliamente examinados por las autoridades vaticanas, serán publicados en edición corregida”.

Me pregunto si las autoridades vaticanas saben de la existencia, por ejemplo, de los seis tomo de Meditaciones y de los 12 libros titulados “Cuadernos”. ¿No estaría bien que esos “textos guías” fueran ampliamente examinados por las autoridades vaticanas y que, a continuación, fueran publicados en edición corregida?

Hago un link a cada uno de esos “textos guías” por si las autoridades vaticanas tienen a bien echarles un vistazo y decir al Opus, y de paso a quienes las viven y las hemos vivido/sufrido, si se ajustan o no a la Doctrina de la Iglesia: Doctrina oculta.



Original