Opinión

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por José Antonio Albelda, 15.03.2006


En este mundo -pienso- cada uno adquiere una experiencia en cada instante. Mis padres, el cole de Franciscanos, mis amigos del Opus Dei, un desconocido con el que hablo en el tren que ni es católico ni nada pero que me enriquece en mi busqueda personal de la Verdad.... Esa experiencia es personal, intransferible y me sirve a mi. Mi experiencia no tiene porque servir a otros pues mis circunstancias no son las de los demas.

Yo he sido numerario y supernumerario del Opus Dei. Hoy estoy casado con 4 hijos. No pertenezco al Opus Dei. Pero valoro muchísimo la formación que se me ha dado. Muchísimo.

Si de verdad sois personas que estaís buscando a Dios - y creo que es así-, pienso que cualquier experiencia que os haya ayudado -por pequeña que haya sido- es buena. Hasta lo "negativo" se puede considerar bueno si te ha acercado a Dios al rechazar ese camino.

Me parece absurda la critica negativa de una experiencia que he vivido, sólo por el hecho de que a mí no me sirve. Quizás a mi no, pero si a mi mujer que es del Opus Dei y es muy feliz.

Porque antes nos gustasen las uvas no vamos a decir que estan verdes. Lo que pasa es que ahora nos gustan las naranjas. Pero a fin de cuentas lo que importa es alimentarse (acercarse a Dios) y para ello buenas son las uvas y buenas son las naranjas.

Animo. No me parece justo que hagaís critica destructiva, podeís hacer daño a gente que es muy feliz. Ayudad a la gente a buscar a Dios pero sabiendo que hay otros caminos -que no son los vuestros- y que pueden servir para otras personas. Comed naranjas, pero dejad que al que quiera comer uvas también las coma.

Os quiero, Jose Antonio Albelda


Original