Mi testimonio no es muy espectacular,

From Opus Dei info
Jump to navigation Jump to search

Estimados amigos:

Mi testimonio no es muy espectacular, la verdad; en realidad es bastante simple: pertenecí al Opus Dei durante 13 años como numerario, hasta hace 11 años. Pedí la admisión cuando quise; me fui cuando quise. Ocupé cargos de dirección, y manejé la documentación que se recoge como "documentos secretos" en la sección de libros de su página web; y otros muchos documentos que no se recogen. Tengo los mismos amigos de antes: algunos nunca han pertenecido al Opus Dei, otros lo han sido, y otros siguen siendo. Ahora estoy casado, tengo 4 hijos, y mi mujer es "antiopus" y "anti todo lo que se le parezca". Me considero una persona feliz: diría que muy feliz.

Me sorprendí al leer en su página web las experiencias tan traumáticas que han sufrido los que escriben sus testimonios. En mi caso concreto, siempre pude decir lo que quise y pensar como quise.Por supuesto que hay cosas que me parecen bien y otras mal (de hecho me fui); pero nunca me sentí presionado ni anulado. Pienso que me siguen ayudando cosas que aprendí.

He tenido problemas importantes (pocos, la verdad): el mayor ha sido una enfermedad gravísima de mi hijo pequeño cuando tenía 6 meses. En esos momentos he tenido a mi lado conmigo a mi familia y mis amigos. Como dije antes, entre esos amigos están personas que han pertenecido al Opus Dei, otros que pertenecen, y otros que no tienen nada que ver: nunca se me ha ocurrido clasificarlos.

Envío esto para que haya un testimonio distinto. No pretendo defender al Opus Dei: no tengo ningún interés a favor ni en contra. Pero mi impresión es que -en la mayoría de los casos de los que hemos dejado el Opus Dei- las cosas son más sencillas de como se muestran en su página web; aunque -por supuesto- haya todo tipo de situaciones.

Un abrazo:

Juan Ignacio


Original