Mi experiencia - Peni

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Peni, 30.01.2006


Hola¡ hace poco que he conocido esta página web por mi hermana. Las dos somo ex-agregadas. Me ha ayudado mucho saber que no soy única, antes solo hablaba con mi hermana pero ahora me siento que más gente me puede entender.

Somos hijas de supernumerarios, y somos 4 hijos. Ya sabeis lo que significa ser hijos de... clubs desde pequeñas, asistencias a colonias o convivencias y "mamar" ese espiritu desde la cuna.

Y como era de esperar mi hermana pitó a los 15 años y yo a los 14 y medio, mi hermano se libró por los pelos y mi hermana pequeña pito con 14 años se numeraria auxiliar y se fue de casa a los 14 y medio. Con este panorama hice mi carrera media de enfermera y aunque siempre he sido muy rebelde esa idea de hacer el bien en los demás que me vendieron, ese altruismo por la gente llegó a mi corazón aunque poco a poco vi que las cosas no eran como te decian.

Mientras estudiaba surgieron alguna dudas pero al empezar a trabajar en un ámbito sanitario donde el dolor, el sufrimiento y la desgracia personal y familiar es el pan nuestro de cada dia, dejé de entender que Dios era un padre cariñoso, no entendia ni podia decirle a nadie que un hijo se muere porque Dios le quiere para El, que Dios manda el sufrimiento, una leucemia o un cancer a un niño, que una persona joven muere por que Dios lo permite por ALGO.

Mi vida interior empezó a tambalearse y ya se retambaleó cuando mi hermana dejo la Obra porque se habia enamorado de un buen chico. La noticia fue una bomba para mis padres, la boda parecia un entierro con mis padres llorando porque era una desercción de unos de sus hijos, ellos que estaban tan orgullosos de nosotros (es realmente bueno saber que no hay libertad, saber que tus hijas utilizan el cilicio, que utilizan las disciplinas...) pero esto dejo tocados a mis padres y a mi me paró un poco. Me dijeron que nunca iba a ser feliz ella, que habia vuelto la espalda a Dios... pero la realidad es que yo la veia feliz, tuvo hijos y cada dia se la veia plena y feliz en esa faceta que antes nunca habia pensado.

Despues de 16 años en el opus ya no pude mas, no podia seguir manteniendo esa doble vida que vivia porque no creia ya nada de lo que contaban, mentia en la charla diciendo que hacia todas las normas cuando no iba a misa, no asistia a algunos medios de formacion y mentia que me habia tenido que quedar a cubrir mi trabajo...

Ya no pude más y explote y ya no aguante rollitos sobre que me iba a condenar... estaba decidida a ello gracias a esa seguridad pude con todos los inconvenientes que te ponen para marcharte, te hacen explicarselo a tantos jefes que te aburres, hablas tanto con el cura que te duelen las rodillas además de la cabeza... Pero valió la pena hoy en dias tengo un hombre a mi lado que ha sabido entender todos mis traumas y tres hijos maravillosos que son el CIELO para mi en esta tierra. Y como estoy confiada en que un Padre ponen por encima el AMOR a las normas Dios entendera que soy una persona honrada que intento hacer el bien a los demas, que soy honrada en mi trabajo y que intento inculcar a mis hijos a que sean buenas personas que es lo que MAS IMPORTA.

Otro dia os contare mis traumas que no han sido pocos,

Peni


Original